Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El nuevo Ibiza, el modelo más tecnológico y seguro de SEAT, llega a Granada | Vídeo

Su diseño deportivo, lo último en conectividad y un habitáculo y maletero más grande lo convierten en la nueva joya del concesionario Vigilsa

El concesionario Seat Vigilsa acoge la presentación del nuevo utilitario | Fotos y vídeo: Asun Rodríguez
Ángela Gómez Anaya | @_Angela_GA


image_print

El modelo más simbólico de la marca SEAT y el más vendido en la historia de España ha llegado a Granada.

SEAT ha lanzado la quinta generación del Ibiza. Un vehículo que supera las expectativas. El nuevo Ibiza es el más tecnológico y seguro de la historia. “Ha sido desarrollado y construido sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen, lo que ha permitido una amplitud de espacio interior y una carrocería mucho más rígida, que da como resultado un comportamiento dinámico mejorado. Es uno de los modelos más tecnológicos dentro de la gama SEAT, que cuenta con novedosas innovaciones en seguridad y entretenimiento”, ha asegurado Teresa Gil García-Valdecasas, gerente de Seat Vigilsa, el concesionario oficial SEAT en Granada

Este concesionario, ubicado en la Av. de Andalucía, s/n, ha acogido la presentación del nuevo utilitario. Los principales medios de comunicación de Granada no se han querido perder esta esperada cita con el motor, en una presentación en la que se ha mimado hasta el último detalle.

DISEÑO DEPORTIVO

¿Cómo será el nuevo SEAT Ibiza? Esa era la pregunta que todos nos hemos hecho al pasar por la puerta de Vigilsa. Su Director de Ventas, José Antonio Jiménez, no ha tardado mucho en despejar las incógnitas y en explicar los puntos fuertes del nuevo Ibiza. Y no son pocos.

Su diseño consigue mayor aerodinámica del vehículo. Su frontal es más ancho, concretamente seis centímetros, y cuenta con un paragolpes completamente renovado. Se acerca mucho a la imagen del León, pero con un diseño más moderno y deportivo.

El exterior del vehículo denota fuerza, estilo, juventud y determinación, objetivos que se ha planteado SEAT en la campaña de comunicación del nuevo Ibiza que, bajo el eslogan “Start moving”, se ha convertido, hasta la fecha, en la más vibrante de esta compañía.

El modelo más simbólico de SEAT llega a Granada | Foto: Asun Rodríguez

HABITÁCULO Y MALETERO MÁS GRANDE

Al abrir las puertas del vehículo, encontramos otro de los puntos fuertes. Es más amplio el habitáculo.  El nuevo SEAT Ibiza ofrece 3,5 centímetros más de espacio para las piernas en las plazas traseras y 1,7 cm más de altura. La plaza central también es más cómoda que el anterior modelo.

“La vida dentro del nuevo Ibiza ahora es mucho más cómoda”, matiza el Director de ventas de Vigilsa. “No deja de ser un vehículo utilitario, pero si medimos las cotas interiores y la habitabilidad del coche, nos damos cuenta de que compite directamente con vehículos, aunque económicamente seguirá siendo más asequible”, matiza.

Y no solo son las plazas del coche las que van a ofrecer más confort, sino que el maletero también es más grande, pensando para servir también como coche familiar. Tiene 335 litros de capacidad, nada menos que 63 litros más que el modelo anterior, alrededor de un 20% más que los modelos anteriores y que otras marcas.

SEAT lanza la quinta generación del Ibiza | Foto: Asun Rodríguez

GASOLINA Y POCO CONSUMO

Lo nuevo de SEAT, actualmente, viene con motor de gasolina. El nuevo Ibiza ha aplicado una tecnología concreta que permite hacer la talla del motor más pequeña, algo que servirá para ahorrar impuestos municipales y conseguir más eficiencia. “El ahorro de combustible es una maravilla. Recuerda al consumo de un motor diésel, dado que en 100 kilómetros consume 4,7 litros”, detalla Jiménez. Además, el 95% del nuevo vehículo SEAT Ibiza es reciclable.

RADAR ANTICHOQUE ACC

Las marcas automovilísticas se afanan, modelo tras modelo, en conseguir más seguridad al volante.

El nuevo SEAT Ibiza, aparte de contar con el equipo de serie obligatorio en seguridad, incorpora soluciones avanzadas como el control de la distancia de seguridad con frenada automática de emergencia en ciudad, un piloto semiautomático para atascos o el regulador de velocidad de crucero con radar antichoque ACC. “Si detecta que nos estamos acercando demasiado a otros vehículos, peatones o ciclistas, lanza un aviso al cuadro de mandos e, incluso, se prepara para una frenada de emergencia. Si no hacemos caso a esas advertencias, el coche se encarga de frenar de forma automática, así que imagina la cantidad de accidentes que puede evitar”, detalla José Antonio Jiménez.

Presentación del nuevo Seat Ibiza en Granada | Foto: Asun Rodríguez

LA PANTALLA, UNA EXTENSIÓN DEL MÓVIL

Como hemos comentado, el nuevo SEAT Ibiza cuenta con la tecnología más avanzada. En este sentido, destaca el cargador inalámbrico, los faros Full LED y conectividad total, gracias a la pantalla táctil de 8 pulgadas. “Tiene una conexión completa con el móvil y podemos tener disponible Google Maps, Spotify, Whatsapp, redes sociales, correo electrónico…”, explica el Director de ventas.

Sin duda, el nuevo SEAT va a marcar el antes y el después en el modelo IBIZA, aplicando la tecnología más avanzada en los cuatro pilares básicos que el conductor actual busca: seguridad, comodidad, bajo consumo y conectividad.

Si no puedes ver el vídeo, pulsa aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *