Miércoles, 25 Abril, 2018

            

El nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación pone en marcha consultas de Traumatología

El Servicio Andaluz de Salud se encuentra inmerso en el equipamiento del centro

Imagen del interior del Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada pondrá en marcha, a partir de este lunes, 12 de febrero, las consultas de Traumatología, que se ubican en la segunda planta del Centro Periférico de Especialidades Cartuja.

De esta forma, a partir de este día las consultas de esta especialidad darán respuesta a pacientes cuyo hospital de referencia es el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y que hasta ahora eran atendidos en el Hospital del Campus de la Salud, según ha informado la Junta de Andalucía. Se estima que, en esta primera jornada de puesta en marcha en su ubicación definitiva, puedan atenderse a unos 300 pacientes.

Este espacio cuenta con 555 metros cuadrados y en él se llevarán a cabo unas 60.000 consultas al año. Se trata de un área, atendida por 23 profesionales –diez facultativos, siete auxiliares de enfermería y seis enfermeras– que dispone de diez salas de consultas, una sala de curas y otra de yesos, tres salas de espera y dos controles de acceso.

Este centro hospitalario inició su actividad el pasado 5 de febrero con la puesta en marcha de las consultas y gimnasio de Rehabilitación y Fisioterapia. Durante esta semana, toda la actividad asistencial ha transcurrido “con total normalidad” y se han atendido a unos mil pacientes.

El Servicio Andaluz de Salud ha finalizado las obras en este centro, –referente provincial–, y se encuentra inmerso en el equipamiento del mismo para completar los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad.

El traslado de profesionales irá coordinado con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales de marzo estarán ya todos ellos en el nuevo Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada.

Toda la planificación se ha venido trabajando en colaboración con los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales, “procurando que se incida lo mínimo en la asistencia y en el trabajo diario de los profesionales”.

Desde la Dirección del Hospital Virgen de las Nieves se quiere “agradecer públicamente la colaboración prestada por los profesionales de los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales para el buen desarrollo del traslado al nuevo hospital”, y se solicita a la población y a los profesionales “disculpas por los posibles inconvenientes que puedan producirse en estos primeros días de funcionamiento de las nuevas instalaciones, quedando a su disposición para cualquier información adicional que se requiera”.

Junto a los trabajos de remodelación del centro hospitalario, se están ultimando los trabajos del que será el nuevo hospital de día oncohematológico y la UCI pediátrica del hospital Materno Infantil, al margen de las actuaciones que se desarrollan en el Hospital del Campus, destacando las referidas al circuito materno infantil, como las Urgencias, los Paritorios y la UCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *