Lunes, 23 enero, 2017

El nuevo Granada CF debuta con buen juego y puntuando

Los de Paco Jémez supieron remontar un gol en contra del Villarreal, en un encuentro en el que predominaron las imprecisiones por parte de ambos escuadras

Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Por fin llegó el estreno en competición oficial de este nuevo Granada CF con propietario chino, pero con gerencia catalana. El aún incompleto conjunto rojiblanco ya comenzó a mostrar el estilo de juego que su entrenador, Paco Jémez, pretende implantar: un equipo que dibujaba un 4-5-1, que quiere jugar la pelota y que cuando tiene el balón lanza sus laterales arriba ya abre a sus centrales para que el mediocentro tenga más opciones de sacar la pelota.

No obstante, en los primeros compases del encuentro, los nazaríes estuvieron imprecisos y encontraban facilidades para salir con el cuero controlado desde la cueva. Varios pases imprecisos provocaron alguna que otra pérdida, afortunadamente sin consecuencias.

La primera llegada la contienda la protagonizó el Villarreal en el minuto 2, con un centro de Roberto Soriano y un mal remate de cabeza de Pato.

El Granada, por su parte, no entró en el área de Asennjo hasta el minuto 5. Una penetración de Cuenca que se marchó por línea de fondo en la conducción. El ataque nazarí mostró alguna opción cuando Boga movía la pelota y encontraba socio en la figura de Toral. Ponce estuvo bastante desaparecido.

Sin embargo, el italo-argentino sufrió la jugada polémica del partido. Antes de concluir el minuto 10, el público reclamó penalti por un agarrón dentro del área de Musacchio sobre Ponce.

A partir de aquí, el Villarreal fue quien tuvo más la pelota, aunque no de manera brillante. El fútbol que ambas escuadras practicaron fue fiel reflejo de la altura de la temporada en la que estamos. El partido fue algo aburrido y el juego practicado bastante impreciso.

De cara a portería, las impresiones también se notaron. El Villarreal tuvo dos y no logró materializarlas. En la primera, Márquez perdió la pelota, lo que provocó que el Villareal montara la contra. Pato forcejeó con Lombán, el cual perdió la verticalidad, se plantó delante de Ochoa, pero el mexicano salió bien por bajo y, con el pie, salvó a su equipo de encajar el primero.

En la segunda, muy clara, Roberto Soriano recogió un rechace de la defensa dentro del área y disparo a bocajarro, pero Uche metió la pierna y desvió a córner.

El último tercio de este periodo apenas tuvo nada que reseñar. Ambas plantillas parecían no coger el tono ni el ritmo necesario para crear acercamientos claros. Daba la sensación que el cansancio y el calor estaban haciendo de las suyas.

La segunda parte comenzó también lenta y algo trabada por las faltas. La contienda no se animó hasta transcurridos diez minutos de la reanudación, con un disparo desde la frontal de Roberto Soriano que se estrelló en el poste derecho de Ochoa. El rechace no lo supo aprovechar Sansone.

Pero tanto va el cántaro a la fuente, que termina rompiéndose. En la segunda falta al borde del área de Ochoa que cometió el Granada en esta parte, el Villarreal no perdonó. Fue la enésima del encuentro con este perfil, sin embargo, en esta ocasión, Samu Castillejo la ajustó al palo izquierdo de Ochoa, donde el arquero rojiblanco no pudo llegar (0-1).

El Granada no bajó los brazos y dio la réplica cuatro minutos después. Ponce igualó la contienda tras rematar en solitario dentro del área un centro de Márquez, tras recibir un saque en corto de córner (1-1).

La contienda ahora sí cogió ritmo y el partido se rompió. Comenzó el toma y daca por parte de ambos conjuntos, que hicieron méritos para adelantarse en el marcador, especialmente el Granada que mostró mejor juego en esta mitad.

El Villarreal la puso en la cruceta mediante un remate de Sansone a centro de Samu Castillejo desde la derecha. Los castellonenses querían el partido, pero el Granada no se lo iba a poner fácil.

Jémez quiso reforzar el ataque y metió a Barral por Márquez y refrescó la banda izquierda con Luis Martins en lugar de Toral. El efecto no fue malo, aunque Barral entró con mucho ímpetu y vio pronto una cartulina amarilla por simular un penalti.

Con un cambio en el dibujo, un 4-4-2 se vio al mejor Granada. El goleador Ponce tuvo una muy clara dentro del área, cuando recibió en el punto de penalti. No obstante, quiso ajustar tanto al palo izquierdo de Asenjo que el esférico se perdió por línea de fondo, pegado al poste.

Ya no subiría ningún otro tanto al marcador. La contienda terminó con empate a un gol, aunque los locales tuvieron alguna ocasión para poder convertir. Finalmente, un resultado bueno para el Granada, que consigue puntuar en la primera jornada de liga.

Dada la altura del calendario que nos encontramos, el peso en las piernas de la pretemporada, la plantilla en construcción y todo el trabajo que le falta aún a Jémez por hacer, el punto logrado ante un Villarreal que nunca ha perdido en Los Cármenes

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Ochoa; Tito, Uche, Lombán, Foulquier; Krhin, Márquez (Barral, min. 66), Boga, Toral (Martins, min. 71), Cuenca; Ponce

Villarreal CF: Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, V.Ruiz, Rukavina; Castillejo, N’Diaye, Trigueros, Soriano; Pato (Mario González, min 91), Sansone (Santos Borre, min. 76)

Goles: 0-1, Samu Castillejo (min. 61); 1-1, Ponce (min. 65)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Lombán (min. 15), Barral (min. 69), por parte de los visitantes, y a Sansone (min. 27), N’Diayé (min 46), Trigueros (min. 52), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 1 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Villarreal CF, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 15.101 espectadores.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Rectificación. El Villarreal perdió en Los Cármenes en septiembre de 2011; primera temporada del Granada en primera división. 1-0. Gol de Uche.