Sábado, 25 Marzo, 2017

El nuevo Gobierno andaluz se estrena con medidas frente a desahucios

Además, el Consejo de Gobierno aprobará una orden de la Consejería de Economía y Conocimiento de ayudas para promover y garantizar la igualdad de acceso al alumnado universitario

Foto: E.P


image_print

El nuevo Consejo de Gobierno andaluz, que se reunirá por primera vez este viernes, tiene prevista la aprobación de medidas ya adelantadas por la propia presidenta, Susana Díaz, como el anteproyecto de Ley de protección de productos hipotecarios a los consumidores, el inicio de la tramitación del anteproyecto de Ley de retracto en desahucios de viviendas, y el plan de ayudas de apoyo a los estudiantes universitarios que tienen que examinarse del B1.

Esta es la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno después de que este jueves hayan tomado posesión los trece consejeros. Susana Díaz ha manifestado en los últimos días que no hay “un solo minuto que perder”, recordando que en otras ocasiones la primera reunión del Consejo de Gobierno fue “meramente testimonial y ahora ya no lo va a ser, sino que habrá medidas concretas porque no hay un solo minuto que perder”.

Así, fuentes de la Oficina del Portavoz de la Junta han señalado a Europa Press que el Ejecutivo andaluz tiene previsto aprobar el anteproyecto de Ley para la protección de los derechos de las personas consumidoras y usuarias en la contratación de préstamos y créditos hipotecarios sobre la vivienda.

Igualmente, se dará inicio a la tramitación del anteproyecto de Ley de retracto en desahucios de viviendas en Andalucía.

Además, el Consejo de Gobierno aprobará una orden de la Consejería de Economía y Conocimiento de ayudas para promover y garantizar la igualdad de acceso al alumnado universitario con dificultades económicas en la acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de grados o máster, lo que se conoce como el B1.

Por otro lado, en la reunión se abordarán dos proposiciones de Ley presentadas por Podemos e IU, que exigen un acuerdo del Consejo de Gobierno relativo a la aceptación o el rechazo de estas iniciativas. En concreto, se debatirán la proposición de Ley, presentada por Podemos, sobre las cuentas abiertas de la Administración andaluza; y la de IU sobre la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *