Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El nuevo DNI 3.0 ya funciona en Granada

La comisaría de Granada-Norte es la única, por el momento, en la provincia Granada que tiene la potestad de hacer estos nuevos documentos

Un muchacho renovando el DNI | Foto: Antonio Franco


image_print

Dos voluntarias, un hombre y una mujer, han posado contentos y entre risas para los medios de comunicación con su nuevo DNI 3.0. Son de los primeros granadinos en adquirir este documento en la provincia de Granada, que se ha presentado esta mañana en la oficina de Granada-Norte de la Policía Nacional. Desde hoy 21 de agosto, todos los granadinos que quieran tener en sus manos este nuevo DNI ya podrán hacerlo; la ciudad es una de las tres urbes elegidas, por el momento, para empezar a expedir estos documentos.

DNIAsí, este nuevo D.N.I incorporará un chip certificado como dispositivo seguro, de mayor capacidad y velocidad, que permitirá la transmisión de datos vía NFC (Transmisión de Datos por Contacto) y radiofrecuencia. También incluye nuevas medidas de seguridad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita. El ministro del Interior en su día afirmó que esta iniciativa se enmarcaba en el objetivo que se fijó al iniciar esta legislatura: hacer de España un país más seguro.

La jefa del Documento Nacional de Identidad en Granada, Isabel García, ha explicado la diferencia con el anterior documento. “Con el nuevo DNI se puede trabajar a través de un lector de tarjetas y sin lector de tarjetas, tiene un sistema sin conexión(sin contacto), es un sistema más fácil de utilizar”. Además, García ha comentado que “con este nuevo DNI, a parte de hacer lo que se podía hacer con el anterior, ahora se puede utilizar, incluso, con empresas privadas y se va a poder pagar con él”. En la comisaría de Granada-Norte se hacen unos 200 carnets nuevos al día y, según García, se espera que, en unos diez años, todo el mundo tenga este nuevo documento.

También ha comparecido ante los medios el Jefe Regional de Operaciones de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, que ha querido aportar datos sobre este nuevo documento. “La novedad más importante es la ampliación  de la utilidades y, también, la posibilidad de uso sin contacto, por aproximación, por dispositivos móviles, a lectores de transmisión de datos”. Asimismo, Redondo ha añadido que “la duración del carnet es de diez años, ya que la base física ha ido mejorando con una mayor resistencia y, sobretodo, lo que procuramos es trabajar sobre la seguridad y sobre la utilidad”.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental esperan que este nuevo DNI 3.0 esté, a final de año, en todas las oficinas de España y, en toda la provincia de Granada en los dos próximos meses, o sea, en las oficinas que he citado al principio del artículo.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *