Jueves, 19 enero, 2017

El nuevo delegado de Fomento afirma que las obras del metro no sufrirán retrasos

De la misma manera asegura que los trabajos podrían incluso "acelerarse" |Las obras de las carreteras de Guadahortuna y de Alhama y la estación de autobuses de Motril "siguen adelante"

Trabajos del metro en su parte subterránea | Foto: F.W Alanzor


image_print

El nuevo delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Granada, Francisco Ruiz Dávila, ha descartado que el cambio de gestión en este departamento, hasta hace unos días en manos de IU, pueda hacer peligrar la puesta en marcha del metro, pues “lo que se producirá en todo caso son avances y una aceleración del proyecto”.

Ruiz Dávila, que sustituye en el cargo a Manuel Morales tras la ruptura del pacto de gobierno en la Junta entre PSOE-A y IULV-CA, ha señalado en declaraciones a Europa Press que afronta este reto “con muchas ganas e ilusión”.

Desde que tomara las riendas de la Delegación ha mantenido reuniones con los jefes de servicio que llevan todas las áreas y afirma estar “al cien por cien” para abordar los asuntos pendientes.

Ha subrayado que la mayor parte de materias que competen a su departamento las “conoce en profundidad”, especialmente el metro, el principal proyecto pendiente de ejecutar en el área de Fomento. De hecho, fue director de la Oficina del Metro de Granada entre 2009 y 2012, por lo que conoce “perfectamente” esta infraestructura, sus particularidades y a las empresas que ejecutan la obra civil.

“Creo que por mi conocimiento puedo aportar bastante para que vaya incluso más rápido”, ha señalado el delegado, quien recuerda que la obra civil está “totalmente encauzada”, después de que se cerrara un acuerdo con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para que se pudieran acometer los trabajos en el entorno de la estación de tren.

Así, el siguiente paso será fijar el modelo de explotación y mantenimiento del metropolitano, un asunto que “requerirá su tiempo” y que será definido desde la Consejería del ramo.

El delegado de Fomento ha garantizado que también seguirán adelante las obras en la carretera de Guadahortuna, la de Alhama de Granada y la estación de autobuses de Motril (Granada), pues estos proyectos están ya “contratados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *