Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

El nuevo Centro de Interpretación de Huétor Tájar abrirá sus puertas a comienzos de 2019 | Vídeo

Se podrá conocer cómo se vivía en estas estructuras defensivas que empleaba el pueblo en la época nazarí en los siglos XIV y XV para protegerse en la Reconquista

Fotograma del vídeo promocional del CITAH (Centro de interpretación Torre alquería de Huétor Tájar) | www. ideosmedia.com
EP


image_print

El nuevo Centro de Interpretación Torre Alquería de Huétor Tájar (Granada) abrirá sus puertas a comienzos del año 2019 y en él se podrá comprobar cómo se construían y se vivía en estas estructuras defensivas que empleaba el pueblo en la época nazarí en los siglos XIV y XV para protegerse en la Reconquista.

Así lo ha anunciado el alcalde hueteño, Fernando Delgado, quien ha señalado que el edificio se encuentra ya en su última fase de restauración, “tras una obra de casi seis años, y se está equipando actualmente”.

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que el Centro de Interpretación está ubicado en el Torreón Árabe, el único monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) que existe en Huétor Tájar.

Asimismo, es una torre-fortaleza nazarí del siglo XIV y forma parte de la red de torres vigía que colonizaban el territorio del Antiguo Reino de Granada. También ocupa la casa de administración del siglo XVI y XVII y un gran patio que será utilizado como nuevo espacio escénico.

El Torreón es uno de los restos que quedan del sistema fortificado amurallado de la alquería de Huétor, junto a parte de las murallas, y cuenta con cuatro plantas distintas y una terraza. Tras su adquisición por parte del Ayuntamiento, el objetivo es que este nuevo centro se convierta en “el monumento más visitado de Huétor Tájar y su más importante atractivo turístico”.

El nuevo Centro de Interpretación “permitirá que los vecinos y turistas” que visiten el municipio “conozcan de una forma amena y didáctica cómo defendían los árabes la localidad para evitar que fuera invadida por los cristianos, y cómo construían sus edificios”, ha señalado el alcalde hueteño.

TÓTEMS INTERACTIVOS

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Juan Jesús Gómez Reinoso, ha destacado que el Centro contará con paneles interpretativos y tótems interactivos, “que permitirán conocer la historia del pueblo como nunca antes se había visto”.

Además, el Ayuntamiento hueteño y la Diputación de Granada han elaborado una serie de vídeos de realidad virtual con personajes históricos que “podrán contemplarse dentro de solo unos meses en el nuevo Centro de Interpretación Torre Alquería de Huétor Tájar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.