Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El norte de Gaza, “área de desastre” por las inundaciones

Más de 5.000 evacuados de viviendas afectadas

Agencia


image_print

Más de 5.000 personas han sido evacuadas de viviendas afectadas por las inundaciones en el norte de la Franja de Gaza en lo que la ONU ha calificado de “área de desastre”, según han informado este sábado las autoridades.

Las inundaciones, provocadas por cuatro días seguidos de lluvias, han sido tan graves que a muchas viviendas solo se puede acceder en botes con remo y en algunas zonas hay hasta dos metros de agua. Muchas personas han quedado atrapadas en el interior de las viviendas inundadas por la crecida de las aguas.

“Grandes franjas del norte de Gaza son un área de desastre con agua hasta donde alcanza la vista”, ha indicado la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en un comunicado.

El ‘ministerio’ de Salud de Gaza ha informado de que 100 personas han resultado heridas por el temporal, que ha provocado daños en las deficientes viviendas de este territorio, así como accidentes de tráfico en las carreteras inundadas y caída de objetos desde los edificios.

El portavoz de la UNRWA, Chris Gunnes, ha explicado que las zonas próximas a un campamento de refugiados en el norte de Gaza “se han convertido en un gran lago con dos metros de agua que ha inundado viviendas y dejado aisladas a miles de personas“. Los trabajadores de la agencia están evacuando a los palestinos aislados hasta albergues de la ONU, ha precisado.

Según el Gobierno que lidera Hamás en este territorio, en total 4.306 personas han sido evacuadas a escuelas y otros centros usados como refugios improvisados en los últimos cuatro días. Los 1,8 millones de habitantes de Gaza también han estado padeciendo cortes de luz doce horas al día después de que la única central eléctrica del país dejara de funcionar el mes pasado por falta de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *