Jueves, 18 Enero, 2018

            

‘El Niño’ deja más de 1,3 millones en todas las provincias andaluzas menos Huelva y Córdoba

El número 95.379, dotado con 750.000 euros por serie, ha caído en las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Jaén, Sevilla, Málaga y Granada

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El número 95.379, que ha sido agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’, dotado con 750.000 euros por serie y 75.000 euros por décimo, ha repartido más de 1,3 millones de euros en las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Jaén, Sevilla, Málaga y Granada, pasando de largo por Córdoba y Huelva.

De este modo, este segundo premio de ‘El Niño’, que ha estado muy repartido por toda la geografía española, ha sido vendido en Almería capital, Carboneras, El Ejido, Roquetas de Mar y Tíjola; en dos administraciones de la capital gaditana, en El Puerto de Santa María y en Jédula, y en Cuevas del Campo (Granada).

Asimismo, el segundo premio ha sido vendido en la Estación Linares-Baeza (Jaén); Rincón de la Victoria, Álora y en dos administraciones de Málaga capital, así como en La Rinconada, Gilena y Montellano, en la provincia de Sevilla.

En lo que se refiere a Almería, una empleada de un estanco ubicado en la capital ha resultado agraciada con 75.000 euros del segundo premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ tras adquirir un décimo que un cliente no quiso al considerar que se trataba de un número “muy alto”.

Carmen, de este estanco ubicado en el número 1 de la Plaza Manuel Pérez García de Almería capital, ha informado a Europa Press de que este décimo fue vendido por terminal a un cliente, pero este no lo quiso y lo devolvió, adquiriéndolo finalmente una empleada del establecimiento a la que, según ha dicho, “le hacía falta” el dinero.

En este sentido, Carmen ha dicho estar “muy contenta” por el hecho de que los 75.000 euros repartidos por el estanco los haya ganado una empleada del estanco, al tiempo que ha indicado que es la primera ocasión en que venden un premio de la Lotería Nacional.

AGRACIADA UNA PEÑA DE GILENA

En Sevilla, un establecimiento del municipio de Gilena ha repartido un total de 75.000 euros con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ entre una peña de 22 amigos de la localidad que llevaba tres años comprando lotería con este número.

Según ha informado a Europa Press este viernes la dependienta del establecimiento ‘Quinielas Mari’, María Auxiliadora, ya había vendido con anterioridad, en el año 2014, un segundo premio en el Sorteo de ‘El Niño’. Igualmente, ha dado premios de tres cifras o dos cifras del Sorteo de ‘El Gordo’.

Asimismo, en el municipio sevillano de Montellano, la Administración de Loterías ubicada en la plaza de Andalucía ha venido un décimo del segundo premio de ‘El Niño’ a una familia del municipio, lo que corresponde a una cantidad de 75.000 euros.

La administradora, Esmeralda, ha indicado a Europa Press que hace tres años también dio un quinto premio en el Sorteo de ‘El Gordo’ y un año después, un premio de la Primitiva con seis aciertos.

TOCA EN CUEVAS DEL CAMPO (GRANADA)

Por último, la Administración de Loterías y Apuestas del Estado número 72.060, situada en La Rinconada, ha repartido el segundo premio por máquina, si bien hasta el momento desconoce cuál es la cantidad de dinero que ha repartido.

Asimismo, y en la provincia de Granada, un vecino de la localidad de Cuevas del Campo ha sido agraciado con 75.000 euros del segundo premio de ‘El Niño’.

Según han informado a Europa Press desde la administración de lotería ‘El Patrón de San Isidro Labrador’ de la misma Cuevas del Campo, cuyo propietario es Francisco Díaz, el agraciado, un vecino propietario de una tienda de ropa “al que le vendrá muy bien esta ayuda”, se llevó a última hora el décimo premiado con la numeración 95.379.

Asimismo, han señalado que esta la segunda vez que dan un premio “reseñable”, ya que hace “muchos años” se repartieron diez millones de pesetas en un sorteo también en fechas navideñas.

Además, la suerte del sorteo del Niño ha tocado a la provincia de Málaga con el segundo premio, donde décimos pertenecientes al número 95.379 han sido vendidos en los puntos de Málaga capital y los municipios de Álora y Rincón de la Victoria.

PREMIADO EL FAMILIAR DEL DUEÑO DE UNA ADMINISTRACIÓN DE MÁLAGA

En cuanto a los puntos de venta que han vendido los décimos agraciados, han sido, en Málaga capital, el ‘Estanco y Loterías Rocío coronada’, en calle Lagunillas y, por terminal, en calle Barlovento, también en la capital malagueña; en Rincón de la Victoria, en calle Córdoba; y, por último, en Álora, en calle Veracruz.

En ‘Estanco y Loterías Rocío coronada’, cuyo local lleva abierto tan sólo dos días, se ha repartido un décimo. En su caso, se trata de “una doble fortuna” ya que el premiado es un familiar del nuevo dueño de la administración.

“Sabíamos que teníamos que dar un premio nada más abrir y, a los dos días, lo hemos conseguido”, ha explicado el propietario, expresando que se trata de “una felicidad doble” para “pagar muchas cosas”. Es la primera vez que reparte un premio de este tipo a su nombre, aunque en el antiguo negocio en el que trabajaba dio el pasado mes de noviembre un segundo premio de la Lotería nacional.

Por su parte, también en la capital malagueña, los hermanos González Aguilar han repartido otro décimo premiado, en el negocio familiar ‘Café Juan Miguel’, en Los Prados. También ha sido la primera vez que han repartido este tipo de premio.

LAS VENTAS CRECEN UN 6,5 POR CIENTO

Asimismo, Francisco Martín, en Rincón de la Victoria, y María Jesús Gil, en Álora, han sido repartidores de suerte, si bien se desconocen los décimos repartidos, al haber sido distribuidos por terminal. En el caso del primero, es la primera vez que reparte este tipo de premio, mientras que, en el segundo, Gil es la segunda vez que lo hace pues, en 2010, repartió un quinto premio de la Lotería de Navidad.

Las ventas del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ en Andalucía han ascendido a 97,5 millones de euros, un 6,55 por ciento más que en 2016, lo que supone un gasto de 11,6 euros por habitante.

Por provincias, Málaga, con 19,6 millones de euros, fue la que más dinero ha invertido, un 12,57 por ciento más, seguida de Sevilla, con 19,5 millones (4,73 por ciento); Granada, 12,6 millones (6,63 por ciento); Almería, 11,8 millones (6,24 por ciento); Cádiz, 10,6 millones (8,28 por ciento); Jaén, 10,5 millones (3,47 por ciento) Córdoba, 9,5 millones (2,48 por ciento) y, por último, Huelva, con 3,1 millones (1,34 por ciento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *