Domingo, 28 Mayo, 2017

El Niño de las Pinturas: “Una visita de representantes de urbanismo fue la causa de que borraran el graffiti”

El artista afirma que el dueño tuvo que tapar la pintura para que no le multasen

Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El barrio granadino del Realejo se levantaba el pasado viernes con uno de sus símbolos emblemáticos desaparecido. La jirafa ‘cablejera’ que solía encontrarse en la pared de una de sus calles había sido tapada hasta no poder vislumbrarse.

El creador de la obra, El Niño de las Pinturas, ha señalado sobre el asunto: “Fue borrada por el dueño. Una visita de representantes de urbanismo fue la causa”.

A esto ha añadido que los agentes institucionales instaron al hombre a tapar la pintura si no quería ser multado.

“La borraron cuando estaba yo fuera trabajando, un vecino del barrio me envió un mensaje”, ha destaca el graffitero sobre el modo en el que se enteró de la noticia.

El autor de la obra ha expresado además en su perfil de Facebook sobre el asunto: “Finalmente la jirafa ‘cablejera’ se ha ido gracias a un Ayuntamiento que prefiere borrar los colores de una pared antes que rehabilitar una instalación de cables de alta tensión muy peligrosa”, ha destacado al respecto El niño de las Pinturas en su Facebook.

El Niño del graffiti ha visto así oculta por segunda vez la creación que decoraba el barrio. La jirafa ‘cablejera’ ya fue tapada el pasado mes de enero bajo una capa de pintura que cubría la pared en la que se situaba. A pesar de ello, este símbolo volvió a hacerse con el Realejo con el consentimiento del dueño de la pared donde se encuentra días después de la mano del autor. Habrá que esperar para ver si el graffiti vuelve a su lugar o el Realejo debe decirle adiós de forma definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *