Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El Niño de Elche, Dellafuente, Dreyma y Flamante, gratis en Granada

La segunda edición del ciclo de conciertos Mubea contará con las actuaciones de estos artistas que tendrán lugar en el Palacio de Carlos V los próximos días 21, 22, 28 y 29 de septiembre

Dellafuente | Fuente: Facebook
EP


image_print

La segunda edición del ciclo de conciertos Mubea: Música en el Museo de Bellas Artes contará con las actuaciones del Niño de Elche, Dellafuente, Dreyma y Flamante que tendrán lugar en las salas expositivas del Palacio de Carlos V de Granada los próximos días 21, 22, 28 y 29 de septiembre. La entrada para acceder a los conciertos serán gratuita hasta completar aforo.

Según detalla un comunicado de Magnoliadamasco, tras la buena acogida que tuvo la primera edición, que contó con Soleá Morente, Pedro de Dios (Guadalupe Plata), Antonio Chavarino (RYM) y Manu Ferrón, la música regresa este mes al museo bajo el lema ‘La música popular, del flamenco al trap’.

Así, esta edición “pretende dar una visión de la música popular” tomando como ejemplo y referente al flamenco por “esconder” toda una historia que llega hasta nuestros días y que “ejemplifica de la mejor manera que es la música popular y como ha encontrado también acomodo en las nuevas generaciones”, quienes han proyectado “su esencia” en nuevos estilos como la música urbana y la electrónica.

Para dar cuenta de ello el ciclo contará con la presencia del cantaor flamenco Niño de Elche, un “ejemplo de la renovación más reciente del género”, además del granadino Dellafuente que es “un referente en la música urbana”. También se presentará el proyecto de Flamante que fusiona flamenco con experimentación y música electrónica.

Por último, Dreyma, el dúo femenino emergente que mezcla de elementos electrónicos, pop y visuales, actuará en calidad de Nuevo Talento Mubea y estrenarán en exclusiva su nuevo proyecto, ‘Moonlight’, que se identifica con un trabajo audiovisual que se podrá contemplar en directo dentro de la sala de exposiciones.

Tras años acogiendo distintos eventos musicales, el Museo de Bellas Artes “potencia” esta faceta con una nueva edición de Mubea este 2018. De este modo, las salas de su exposición permanente y temporal serán el telón de fondo de un ciclo que “pretende ofrecer una experiencia única tanto para el público como para los músicos y el propio museo”.

Los eventos serán además la ocasión para revisitar a los artistas en los muros de las salas del Palacio de Carlos V que dejaron también su impronta singular en la ciudad: Sánchez Cotán, Alonso Cano, Rodríguez-Acosta, López Mezquita, Manuel Ángeles Ortiz e Ismael de la Serna.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Genial todas estas iniciativas, cuanto echo de menos mi tierra. Ahora estoy en el norte pero espero volver algún día.