Martes, 21 Agosto, 2018

            

El networking y un ambiente distendido conjugan en Granada | Vídeo

‘Granada Connect’ consiguió reunir a cerca de 200 participantes que acudieron para establecer redes de negocios, escuchar nuevas propuestas y conseguir colaboradores, socios o inversores para sus proyectos

Un momento de 'Granada Connect' en el pub Ganivet | Autora: Asun Rodríguez
Ángela Gómez | Imagen: Asun Rodríguez


image_print

Hay espacios en Granada que pueden ser camaleónicos y cubrir una doble función. Algo así pasó en la tarde de ayer en el conocido pub Ganivet 13 de la capital nazarí. Aunque suele ser habitual la afluencia de gente en este local de ocio de la ciudad, la tarde de ayer tenía una esencia diferente.

Personas del mundo empresarial de la ciudad se dieron cita en este lugar para conseguir establecer una red profesional de contactos que les permita darse a conocer, escuchar otras propuestas, así como encontrar posibles colaboradores, socios o inversores.

En un ambiente distendido, con stands comerciales repartidos por la planta de debajo de la sala, cerca de 200 personas acudieron a ‘Granada Connect’, uno de los varios eventos anuales que organiza el Club Ganivet para fomentar el networking en la ciudad, que ha contado en esta ocasión con la colaboración de Negocios y Networking, una empresa granadina líder en este sector.

mk-ganivet-3

‘Granada Connect’ | Autora: Asun Rodríguez

“’Granada Connect’ forma parte de los encuentros mensuales que organiza el Club Ganivet con todas las empresas que pertenecen a este club. Concretament,  esta la hemos llevado a cabo con Negocios y Networking”, explica Raúl López, gerente de Ganivet. “Cada mes tiene un formato diferente y perseguimos que sean momentos lúdicos, menos formales, que siempre haya un parte de intercambio comercial pero que también contemple otra parte más amena para que el encuentro no tenga una carga tan seria”, matiza López.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conversar, de interesarse por proyectos ajenos y de buscar contactos y sinergias durante las seis horas que duró la jornada, de una forma original, que se sale de los esquemas de reuniones frías en despachos y que resulta realmente efectiva. “Hay un dicho que dice que los mejores negocios se cierran en un bar. Si profesionalizamos este concepto, podemos decir que cuando se conocen dos profesionales con un buen producto, que te interesa,  hay más probabilidades de que se llegue a un acuerdo de negocio si se plantea en un ambiente más distendido, porque te permite conocer más facetas de la otra persona. ‘Granada Connect’ es un claro ejemplo”, asegura Ordoño Vázquez, director de Negocios y Networking, quien considera que la venta puntual siempre va a existir pero que “lo que hace que tu empresa siga viva y creciendo viene determinado por las relaciones comerciales que se establecen a largo plazo”.

RELACIONES ‘CLAVES’

Sin duda, uno de los aspectos más importante para comenzar un negocio es rodearse de la gente adecuada y el networking puede ser una fórmula adecuada para ello. Podremos tratar de captar personas para nuestro equipo o inversores que puedan ayudar a sacar una idea adelante.

“Este tipo de iniciativas son interesantes porque realmente el negocio está en la calle, no en la pantalla de un ordenador”, comenta Carlos Álvarez, director la agencia de comunicación ‘Terceto’, que no ha dudado en participar en ‘Granada Connect’. “Como empresario puedo decir que a veces las relaciones sociales, bien por tiempo o medios, son complicadas. Sin embargo, con este tipo de sitios y jornadas, de puede hacer negocio de una manera distendida y distraída, que es lo más recomendable para un empresario, sobre todo en una ciudad pequeña como Granada”, comenta.

Además, la confluencia de empresas de diferentes sectores pueden dar rienda a la creación de proyectos nunca antes pensados. “Yo aquí vendo mi producto pero a la vez conozco empresas con servicios muy interesantes que desconocía y que pueden interesarme”, comenta Gonzalo Marín, responsable comercial del Grupo Nevot. “Creo que estar de una manera más relajada, sin esa presión de la mesa de despacho de por medio, hace que el negocio sea mucho más fructífero”, apostilla este responsable comercial en Granada.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.