Viernes, 24 Marzo, 2017

El networking se hace fuerte en Granada

Con varias empresas organizando reuniones para dar a conocer entre sí a empresarios granadinos, el networking ha recalado en Granada para quedarse, sobre todo al calor de eventos como 'Networking y mucho más', una cita empresarial que se celebrará el próximo 12 de marzo

El empresario Ordoño Vázquez


image_print

El boca a boca que siempre ha funcionado en el mundo de los negocios se ha transformado de manera rotunda en los últimos años. Las referencias empresariales y la creación de contactos han evolucionado y no sólo con la llegada de las nuevas tecnologías, sino con el auge de nuevos emprendedores, que se suman a los empresarios más veteranos en una necesidad común: conocerse mutuamente y ver qué pueden ofrecerse los unos a los otros. De esto trata el networking, “de profesionalizar el boca a boca de toda la vida” para crear cuantas más sinergias mejor. Lo explica Ordoño Vázquez, empresarios granadino y uno de los responsables de ‘Networking y mucho más’, un evento empresarial que reunirá a cientos de empresarios granadinos con la intención de establecer sinergias e identificar posibles socios comerciales, todo ello en un entorno profesionalizado y organizado al detalle.

COLABORACIÓN ANTES QUE COMPETICIÓN

Ordoño Vázquez comienza explicando de qué tratará la cita del próximo 12 de marzo con una reflexión: “No me imaginaba la necesidad tan grande que tiene la ciudad de este tipo de eventos”. Tras meses de planificación y trabajo, este joven emprendedor ha conseguido convocar a la mayoría de asociaciones empresariales de la provincia como la Cámara de Comercio o la Asociación de Jóvenes Empresarios, entorno a un objetivo principal: que los empresarios granadinos dediquen una mañana de trabajo a presentarse, ofrecer sus habilidades e identificar en qué pueden ayudarse unos a otros. Porque la ideología del networking “no es quiero venderte esto sino, sino en qué te puedo ayudar”, define Vázquez.

Así, el evento ‘Networking y mucho más’ supondrá una jornada de trabajo en la que habrá desde ponencias de empresarios de éxito como la de Manuel Benzadón, director nacional de ‘Negocios y Networkng’ hasta sesiones de trabajo en la que los empresarios que acudan podrán dar a conocer su negocio en una presentación de, aproximadamente, 1 minuto. “Si lo tienes claro, es más que suficiente para explicar lo que haces y qué necesitas”, comenta Vázquez.

A esta sesiones introductorias se le podrán sumar además los encuentros ‘cara a cara’, pequeñas reuniones privadas de 20 minutos en las que dos empresarios podrán disponer de una sala de reuniones para darse a conocer y cerrar posibles tratos. Esta modalidad, señala el organizador, deberá de gestionarse de manera anticipada, así como el propio registro en el evento, que cerrará las inscripciones en los próximos días.

CARTA DE PRESENTACIÓN

‘Networking y mucho más’ será la carta de presentación de ‘Negocios y Networking’, una empresa especializada en organizar este tipo de reuniones entre empresarios y que en Madrid ya cuenta con numerosos grupos de trabajo. “Es un proyecto que si funciona, va a ser importantísimo para la capital”, avanza Ordoño Vazquez, que recuerda el potencial de Granada en cuanto a recursos naturales, culturales y artísticos.

A diferencia de otros grupos de trabajo que ya existen en la capital, Vázquez explica que ‘Negocios y Networking’ pretende hacer muy visible las diferentes reuniones que mantengan los empresarios granadinos para que ese tiempo invertido en dar a conocer el negocio tenga repercusión más allá de los propios asistentes.

Por el momento, la primera cita, a la que ya se pueden apuntar los interesados a través de esta web,  será el 12 de marzo en Torre del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *