Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Museo de la Alhambra se muestra en el cupón de la ONCE

El Jarrón de las Gacelas protagonista de cinco millones y medio de cupones en toda España

Imagen del acto | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La ONCE dedica el cupón del próximo jueves, 10 de agosto, al Museo de la Alhambra. El director de la ONCE en Granada, Alberto Morillas, ha presentado hoy la imagen de este cupón a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, y al director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández.

Cinco millones y medio de cupones reproducen la imagen del Jarrón de las Gacelas, considerada  la cumbre de la cerámica medieval española, y por ello una de las obras maestras de la cerámica universal que demuestra la pericia de los alfareros nazaríes. Junto a esa pieza aparece la imagen corporativa del Patronato de la Alhambra y Generalife y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Morillas destacó que este cupón quiere poner en valor en toda España la riqueza patrimonial del Museo de la Alhambra dentro del conjunto monumental más visitado y apreciado en nuestro país. “La Alhambra, el Museo de la Alhambra y el conjunto monumental de la Alhambra requieren el compromiso de toda Granada –sostuvo-. El tesoro que encierra exige un compromiso activo por parte de todos, de la sociedad en su conjunto, y el consenso de todos para proteger y blindar el espacio patrimonial más rico que existe en España. Por eso es importante contribuir a la divulgación de su conocimiento y más aún hacerlo a través de un instrumento de transformación social tan importante como es el cupón de la ONCE”, añadió Alberto Morillas.

Por su parte, la delegada del Gobierno agradeció el trabajo de promoción que realiza la ONCE, en este caso a través del cupón, “contribuyendo a visibilizar nuestro patrimonio, y con ello llevando a cabo una importante labor de promoción de la Cultura, el turismo de nuestra provincia, de Granada y de Andalucía”.

El número y calidad de los Fondos del Museo de la Alhambra hace que sea la mejor colección existente de Arte hispanomusulmán y en especial Arte Nazarí. El Museo Arqueológico de la Alhambra se creó en 1940, en 1962 pasó a denominarse Museo Nacional de Arte Hispanomusulmán y desde 1994 quedó adscrito al Patronato de la Alhambra y el Generalife, con el nombre Museo de la Alhambra.

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Por su parte, el Extra de Verano de la ONCE ofrece el próximo 15 de agosto un premio de 20 millones de euros, el mayor premio al contado que da la ONCE a un único cupón. Este año ofrece además otros 20 premios de 100.000 euros, que se suman a los 119 premios de 60.000 euros para los cupones cuyas cinco cifras coincidan con las del número premiado. En total hay más de un millón de cupones con premios y 42 millones de euros en premios.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE y establecimientos autorizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *