Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El Museo de la Alhambra exhibe como pieza invitada la Ventana del Generalife, Dar al-Mamlaka al-Saida

Se exhibe desde este jueves hasta el próximo 15 de julio dentro de la exposición temporal que puede verse en la Sala VII, en el interior del Palacio de Carlos V

Presentación de la Ventana del Generalife | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El Museo de la Alhambra, situado en el interior del Palacio de Carlos V, exhibe desde este jueves una Ventana del Generalife, Dar al-Mamlaka al-Saida, como pieza invitada y dentro de la exposición temporal que puede verse en la Sala VII, hasta el 15 de julio.

Entre los ejemplos de ventanas que se conservan en la Alhambra del periodo nazarí se encuentra esta pieza, de la que se ha obtenido “una importante información relativa a los sistemas de cerramientos de ventana y a los recursos decorativos utilizados en ambientes doméstico-palatinos, como el lazo ataujerado y su terminación polícroma”, ha informado el patronato que gestiona el monumento en una nota de prensa.

La ventana ofrece “un acabado sencillo con múltiples restos de policromía“, y toda la superficie de la cara exterior demuestra que “estuvo completamente pintada con un acabado de tintas planas de colores brillantes”.

La tablazón, las cintas de lazo y la estructura presenta, en las superficies planas, los colores blanco y rojo, en la moldura perimetral. El trazado geométrico del diseño de lazo de la ventana del Generalife está formado por “listones agramilados” que se ensamblan entre sí, simulando “la norma de cruce alterno de la lacería”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.