Domingo, 23 Julio, 2017

            

El Museo CajaGranada Memoria Andalucía contará con más de 70 mayores voluntarios



image_print

Alrededor de 70 personas mayores de 50 años iniciarán mañana su formación como voluntarios del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía para compartir y enseñar el patrimonio cultural, histórico, natural y social de la región a través de esta red de colaboradores culturales.

Los participantes serán los encargados de participar en los programas educativos del museo, tanto las visitas al centro como el programa de escolares y encuentros intergeneracionales, según ha informado a Efe la entidad financiera en un comunicado.

Las personas seleccionadas recibirán un breve curso de formación en el que se explicarán cuáles son los aspectos en los que deben incidir durante las visitas y, posteriormente, serán nombrados nuevos “guías” del Museo de CajaGranada.

Para ello, divididos en dos grupos de 35 personas, mañana asistirán a una sesión en la que estará presente el presidente de la CEATE, Miguel Bordeje, y en la que recibirán información sobre el Centro Cultural y el Museo, la Unidad de Educación y Acción Cultural y el calendario y funcionamiento del programa de funcionamiento.

Esta medida forma parte del programa CEATE, creado en 1993 por los Ministerios de Cultura y Trabajo y Asuntos Sociales y tiene la intención de consolidar el desarrollo de las personas mayores y mejorar, de esta manera, su bienestar, su salud integral y su calidad de vida, con la finalidad de que permanezcan activos y útiles en la sociedad.

Más de un centenar de museos de España, dos catedrales, algunos palacios, monasterios, iglesias y monumentos histórico-artísticos forman parte de este programa, que cuenta con más de mil personas mayores que participan como voluntarios culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *