Viernes, 23 Febrero, 2018

            

El Museo CajaGranada complementa la visita a su colección de arte con actividades para toda la familia

Cada jueves hay actividades específicas para familias con bebés, a través de la iniciativa 'Universos sensoriales'

Imagen del museo en una actividad familiar | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El Museo CajaGranada ofrece este mes de febrero una amplia batería de actividades para toda la familia que complementan la visita a su colección de arte gracias a las salas interactivas dedicadas al estudio de la historia de Andalucía, el disfrute de sus exhibiciones y exposiciones temporales.

Son actividades que “buscan satisfacer las demandas de cultura y ocio para toda la familia, que permitan conciliar la vida laboral, cultural y de ocio de la sociedad granadina”, ha informado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa.

Cada jueves hay actividades específicas para familias con bebés, a través de la iniciativa ‘Universos sensoriales’, que permite hacer el arte tangible y cercano, mediante instalaciones artísticas en las que adentrarse a jugar.

Igualmente, a través de la iniciativa ‘Bebelé’, los pequeños se convierten en protagonistas de los cuentos cargados de escenarios mágicos donde “habitan texturas, sonidos y rimas esperando a ser descubiertos”.

Los sábados son para disfrutar de los talleres para los pequeños de la casa, como ‘Luces, cámara, ¡acción!’, dedicado al cine, el 17 de febrero, o ‘Naturalizarte: hoja viva’, un taller de estampación para el 24 de febrero.

Los domingos, ‘Al museo en familia’ invita a disfrutar de la interpretación de los cuentacuentos, una actividad muy exitosa y bien acogida por el público.

Asimismo, hoy la Fundación CajaGranada celebra la actividad ‘Un taller en el hospital’ con niños ingresados. Además, el museo participa en el concurso ‘Albaicín tres culturas’, organizado por el Ayuntamiento de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *