Lunes, 20 Agosto, 2018

            

El Museo Arqueológico y Etnológico ofrece un concierto gratuito del guitarrista Luis Mariano el domingo 27

La actividad cultural musical prevista con motivo de la reapertura del espacio museístico tendrá lugar en el patio central a las 12.00 horas

Luis Mariano | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Museo Arqueológico y Etnológico de Granada ofrece un concierto gratuito del guitarrista Luis Mariano el domingo 27 de mayo a las 12.00 horas, dentro de las actividades culturales previstas para conmemorar su reapertura, que tuvo lugar el pasado 18 de mayo con la exposición los tesoros que alberga, ya que cuenta con unos importantes fondos, como el primer testimonio de presencia humana en Europa, una destacada colección que es fiel muestra de la riqueza de Granada y su provincia y que es patrimonio cultural de la ciudadanía en general y de las granadinas y los granadinos en particular.

Luis Mariano Renedo de Luca es guitarrista flamenco, compositor y productor musical. Ganador del Primer Premio Nacional de Guitarra 2007. Comienza su carrera profesional en Granada colaborando en las compañías de Mariquilla, La Tati, Antonio Canales, Juan Ramírez, Angustias y Miguel Ruíz entre otros. Ha compuesto música para Manuel Liñán, Fuensanta la Moneta, entre otros.

Ha sido galardonado con dos Premios Nacionales en el Concurso de Guitarra de Jumilla: Primer premio Uva de Oro a la mejor guitarra solista 2007, y una mención especial al toque por tarantas. En el año 2007 recibe, junto al cantaor Juan Pinilla, el Primer Premio Cante de las Minas. Compone la música y es primer guitarrista del espectáculo Duende (Programa Lorca y Granada).

Forma parte del espectáculo Pastora 1922, de Estrella Morente dirigido por Enrique Morente y del Homenaje al Maestro Universo Morente (2014). Colabora con maestros del cante como Diego El Cigala, El Pele, Argentina o Arcángel. Con Marina Heredia, colabora en los discos La Voz del Agua y Marina. Actuarán juntos en giras por Europa, Estados Unidos y Oriente Medio. Asimismo, ofrece recitales en algunos de los mejores teatros del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, el Concertgebouw de Ámsterdam, el Teatro Rojo de Pekín, entre otros. Además, ha ofrecido conciertos, como solista e impartido clases magistrales en Festivales como Sønderho, el Tel Aviv Guitar Week Festival y el Caracas Guitar Festival, entre otros. Actuó en La vida Breve y El amor brujo, de Manuel de Falla, bajo la batuta del director Josep Pons. Se ha presentado en solitario con gran éxito en el Festival de la Guitarra de Granada, actuando junto a artistas como Pepe Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.