Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El Museo Arqueológico exhibe como pieza del mes los vidrios griegos de la calle Zacatín en el Cuarto Real de Santo Domingo

El profesor del departamento de Prehistoria y Arqueología, Andrés Adroher ofrecerá una conferencia a pie de vitrina el sábado 11 de febrero a las 12.30

Cuarto Real de Santo Domingo | Archivo GD
Gabinete


image_print

La delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada prosiguen con el ciclo El museo Arqueológico viaja al Cuarto Real para mantener vivo el recuerdo del museo ante la sociedad granadina con la exposición como pieza del mes de Los vidrios griegos de la calle Zacatín, que se inaugurará con la conferencia de Andrés Adroher, del departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada el sábado 11 de febrero, a las 12,30 horas en el Cuarto Real de Santo Domingo.

El ciclo, que se inició en diciembre de 2016, prosigue durante el primer semestre de 2017 con la exhibición de una serie de piezas que se son poco conocidas o no han sido exhibidas nunca. Por ello, el director del Museo Arqueológico, Isidro Toro, anima a granadinos y visitantes a disfrutar tanto del análisis del especialista como de la pieza elegida y del entorno donde se expone.

Asimismo, señala que la actividad cultural cuenta con una programación cerrada y recuerda que del 11 al 30 de marzo se exhibirán las Monedas de FLORENTIA Iliberritana, que presentará Ángel Padilla Arroba, del departamento de Historia Antigua a pié de vitrina a las 12.30 horas.

Las terracotas etruscas de la necrópolis de Calvi se mostrarán a partir del sábado1 de abril, que serán explicadas a las 12.30 por Lourdes Blanca López doctora en Bellas Artes. El ciclo se cierra con la exposición Catanas japonesas procedentes de las Islas Filipinas, que estará abierta al público, del 29 de abril al 31 de mayo y que Ana Ruiz Gutiérrez, del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada explicará al público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *