Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

El Murcia, uno de los dos equipos que han ganado en el Palacio

El próximo rival del Covirán Granada llega al partido con la necesidad de obtener un triunfo que le aleje del descenso

Imagen del partido que enfrentó al Covirán Granada y al Real Murcia durante la pretemporada | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La Liga LEB Plata ha entrado en su fase más determinante. La victoria del Covirán Granada en la última jornada le sirvió para ponerse líder en solitario y ganar el basket-average a su perseguidor inmediato, por lo que depende de sí mismo para proclamarse campeón. Para ello, deberá ir superando todos los obstáculos que se le pongan por el camino, y el primero de ellos será el Real Murcia, uno de los dos únicos equipos que han conseguido ganar en el Palacio de los Deportes.

En aquel choque, el Covirán Granada sólo fue capaz de irse por delante en el marcador tras el primer cuarto, tras el que salió derrotado en el resto de parciales. Gran parte de la culpa de esta derrota la tuvieron Juan Ignacio Jansen, Jorge Lledo y Christopher Matagrano, que obtuvieron 24, 22 y 21 de valoración, respectivamente.

Es el último de ellos uno de los mayores peligros del conjunto murciano. Matagrano lidera la tabla de anotadores de su equipo, con un total de 296 puntos, a los que hay que añadir cifras como las 18 asistencias que ha repartido o los 112 rebotes que ha recogido. Estos datos se completan con una valoración acumulada de 307, lo que le convierte en el MVP de su equipo.

Sin embargo, el pívot estadounidense no es la única fuente de peligro de la plantilla dirigida por Armando Gómez. Jugadores como Matthew Don, que es el máximo reboteador del equipo con 155, o Juan Ballesta, que, con 83, es el jugador que más asistencias ha repartido, también resultan determinantes para el equipo grana.

Pese a ello, el conjunto murciano llegará al encuentro del próximo sábado en una posición no del todo cómoda. Si bien ocupa la décima plaza en la tabla clasificatoria, sólo le separa una victoria del descenso, por lo que no puede relajarse. Además, los murcianos llegan tras perder en casa de uno de los últimos clasificados, el Aquimisa Queso Zamorano, una derrota que acentúa la necesidad de victoria de los de Armando Gómez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.