Viernes, 18 Agosto, 2017

            

El municipio alpujarreño de Lobras nombra Hijo Adoptivo al músico Sixto Moreno

La mancomunidad destaca la labor de Sixto por la recuperación de la tradición musical de La Alpujarra

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

Lobras, un pequeño pueblo de la Alpujarra granadina, ha nombrado hijo adoptivo a Sixto Alejandro Moreno Rebollo “por su tarea de investigación y trabajo pedagógico de la recuperación y la música de Lobras”.

La alcaldesa de Lobras, Ana Rodríguez ha hecho un recorrido por extenso currículo del músico, compositor, arreglista, investigados y enseñante, que “lo hace merecedor de reconocimientos y distinciones”. Además, ha destacado sus “vínculos con Lobras. Desde año 2005, en el que actuó por primera vez en el pueblo nos ha entregado su cariño, generosidad y humanidad, siendo hoy un vecino más”.

Rogríguez ha manifestado la satisfacción del municipio ante la tarea que Sixto ha realizado de “investigación de la historia no escrita de Lobras publicando en 2009 ‘Lobras, su música tradicional’, una obra que ha situado a nuestro pueblo en el mapa cultural de Granada”. “Es un orgullo para el pueblo de Lobras hacer hoy a Sixto hijo adoptivo” ha apuntado, subrayando que “el mejor premio es la ilusión que contagia: a los vecinos, a la asociación ‘Las moreras de Lobras’, al coro, en el festival y en muchas más actividades”.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Alpujarra Granadina ha destacado la “labor de por la recuperación de la música tradicional de La Alpujarra que ha realizado Sixto en estos años y el esfuerzo por actualizar esa música y regalárnosla a través de un grupo señero para la comarca como es Lombarda, grupo conocido y reconocido nacional e internacionalmente con numerosos premios”.

“Hoy reconocemos a Sixto, el docente, el artista y el investigador, pero también reconocemos al amigo que ha pasado tantas horas escuchando y aprendiendo de la tradición alpujarreña, recuperando el valioso patrimonio musical de La Alpujarra” ha manifestado Gómez –añadiendo- que “Lombarda ha contribuido a recuperar la memoria musical de La Alpujarra y a enriquecer nuestro patrimonio colectivo”.

Por su parte, Sixto Moreno ha dicho que “es un honor recibir este reconocimiento”, apostillando que es “un afortunado en su trabajo porque se relaciona con gente muy buena”. “La gente de Lobras me hace sentir como en casa y es un orgullo ser hijo adoptivo de este magnífico pueblo” ha concluido.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es un reconocimiento merecido a un profesional que se dedica a hacer bien su trabajo sin perder el tiempo en apariencias ni banalidades, y que de paso, le da dignidad a la profesión de músico y lo que la rodea.