Domingo, 22 Abril, 2018

            

El mundo del rugby y la lucha del colectivo LGTBI, protagonistas de las honores y distinciones de Granada

Se han repartido diez galardones que abarcaron amplitud de sectores como la hostelería o la música

Imagen de los galardonados en las distinciones y honores | Fuente: Gabinete
Iker Baños


image_print

El teatro Isabel la Católica vistió sus mejores galas para acoger la entrega de honores y distinciones de Granada. Sobre el escenario, un total de diez premiados agradecieron con amplias sonrisas los galardones recibidos y se recordó de manera breve su trayectoria y porqué se les ha atribuido el mérito de llevar esta ciudad por bandera y difundir su nombre.

La gala contó con un público que aplaudió todos y cada uno de los discursos que se dieron en la ceremonia. Entre los premiados destacaron los mensajes de Alhambra Nievas y Kim Pérez, que animaron a los asistentes a romper barreras y conseguir las metas que se propusieran.

En el caso de la árbitro de rugby internacional, Alhambra Nievas, aseguró que representa un deporte “al que estoy tremendamente agradecida, que está fundamentado en unos valores que creo que la sociedad necesita rescatar”. Prosiguió señalando que cree ser mejor persona “después de haber descubierto el rugby”. Y finalizó su intervención, tras recibir la Medalla de Plata al Mérito por la Ciudad, animando a todos “a luchar por vuestros sueños”.

Alhambra Nievas recibe su galardón en la gala de ayer | Fuente: Gabinete

Otros de los momentos a reseñar de la noche fue la intervención de Kim Pérez, primera transexual de Andalucía y tomada como figura clave de este colectivo en la lucha por la integración social; recibió la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad.  “En estos momento está cambiando todo”, explicó sobre el colectivo LGTBI que representa y añadió que en un tiempo la transexualidad “nos parecerá una cosa completamente natural, y nos parecerá absurdo que durante tanto tiempo haya sido visto como algo tan difícil de entender”.

RESTO DE PREMIADOS
El resto de galardones han recaído en Antonio Javier Pérez Ortega, fundador de ópticas Claravisión, Diploma al Mérito por la Ciudad; el palista de origen chino y deportista internacional olímpico He Zhi Wen, ‘Juanito’, Medalla de Plata al Mérito por la Ciudad; el catedrático Antonio Chicharro Chamorro y José Heredia Maya, Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad; el Festival de Rock del Zaidín, Granada de Plata; el restaurante Los Manueles, Granada de Oro; Inmaculada Montalbán Huertas, Hija Adoptiva de la Ciudad, y Ramón Burgos Ledesma, Medalla de Oro de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *