Martes, 24 enero, 2017

El mundo de la cultura despide a Manolo Escobar

Wert: "Fue una referencia fundamental de la música popular española"

E.P.


image_print

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha transmitido su pésame a la familia de Manolo Escobar tras conocerse la muerte del artista, quien ha fallecido este jueves a causa del cáncer de colon que padecía desde hace tiempo.

Wert ha destacado que con Manolo Escobar desaparece “una referencia fundamental de la música popular española; un símbolo que ha habitado medio siglo en el paisaje sonoro de los españoles”.

“Además de haber sido un extraordinario artista y una magnífica persona, se va también un coleccionista muy sensible y alguien siempre dispuesto a participar en cualquier actividad social o benéfica”, ha subrayado el ministro en un comunicado.

ADIÓS DE SUS COMPAÑEROS

Al poco tiempo de conocerse la noticia del fallecimiento de Manolo Escobar, varias personalidades del mundo de la música, del cine e incluso del deporte han manifestado el dolor que les ha causado la muerte de este artista a través de Twitter.

Entre sus compañeros de profesión se encuentra José Manuel Soto, quien ha trasladado sus condolencias a la familia del cantante, “un buen hombre y gran profesional, y sobre todo un amigo”, según ha destacado.

La artista Pastora Soler también ha puesto de manifiesto su tristeza y ha dicho de Manolo Escobar que es alguien “grande como artista, grande como persona”. “Siempre en nuestros corazones”, concluye en su mensaje, según recoge Europa Press.

Asimismo, el cantante de flamenco y copla Falete ha afirmado que ahora hay “otra estrella más que ya esta cantando en el tablao de la gloria”.

El cineasta Santiago Segura también ha recordado a este artista, al “Porompompero, el Viva España y las suecas”, y sobre todo al “tipo entrañable y familiar, coleccionista de arte, amable y cariñoso, cantante hasta el final, hasta el mundial”.

El actor y diputado de UPyD Toni Cantó ha señalado que Manolo Escobar era “uno de los más prolíficos”, mientras que el futbolista Iker Casillas ha anunciado también en su perfil el fallecimiento de este cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *