Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Mundial de Snowboard y Freestyle de 2017 ya tiene fecha y ubicación

Los coordinadores de la FIS de snowboard y freestyle ski, muy satisfechos con el nivel de preparación técnica del comité organizador y de las instalaciones del Superparque Sulayr.



image_print

Los coordinadores de la Federación Internacional de Esquí (FIS) de Snowboard y Freestyle Ski han inspeccionado esta semana los escenarios de los campeonatos del Mundo de ambas disciplinas que se celebrarán en 2017 en Sierra Nevada y han perfilado un calendario deportivo que ajustará las doce pruebas del evento entre el 6 y el 19 marzo de ese año.

Los máximos responsables de la FIS para Snowboard y Freestyle Ski, Joe Fitzgerald y Uwe Beier, junto con el director de Marketing, Marcel Loose, han analizado con el comité organizador de Sierra Nevada detalles concretos de calendario, instalaciones deportivas, derechos de televisión e ingresos comerciales.

Han concretado detalles sobre infraestructuras y recorridos de las pruebas, el diseño de pistas y zonas de meta, así como la nueva ubicación de las pruebas de Big Air en Snowboard y de Aerials en Freestyle, que tendrán lugar en el tramo final de la pista El Águila, en la conocida pala Crescendo, entrando ya en la urbanización de Pradollano. Para ello se instalará una estructura portátil para propiciar saltos de hasta 50 metros.
Fitzgerald y Beier han coincidido en que dicha ubicación es “una idea fantástica”. Ambos han opinado que “traer el deporte hasta la urbanización creerá una estupenda atmósfera de fiesta, con la posibilidad de una competición nocturna que será un auténtico espectáculo, cercano al público, lo que reforzará la imagen de los campeonatos”.

“Esos saltos espectaculares de 50 metros rodeados de espectadores en Pradollano puede ser el mejor show del mundial”, han añadido los dos técnicos.

También han podido comprobar sobre el terreno detalles técnicos en la pista de la Visera en Borreguiles (baches y baches duales) y el Superparque Sulayr en la Loma de Dílar, donde se localizan el resto escenarios de las competiciones de freestyle ski y snowboard (halfpipe, slopestyle, skicross, snowboardcross, eslalon paralelo), y que ya se han utilizado en pruebas de la Copa del Mundo y las finales de Copa del Mundo de ambas disciplinas celebradas en 2013.

Joe Fitzgerald, coordinador de Freestyle, ha valorado el nivel de preparación del equipo organizativo y ha señalado: “Estamos muy satisfechos con el nivel técnico y con los aspectos relacionados con el marketing y la televisión. Asimismo, hemos cerrado un calendario en el que los eventos de máxima espectacularidad coinciden con fines de semana para conseguir el mayor número de espectadores y la mejor difusión de este evento”.

En opinión de Uwe Beier, máximo responsable de la FIS en snowboard, “aunque quedan algunos detalles por cerrar, entre ellos la estructura final de la organización, tenemos tiempo por delante y lo más importante ya está hecho; la visita ha sido muy positiva.”
Ambos estarán de nuevo en Sierra Nevada durante las pruebas de la Universiada 2015 para ver el funcionamiento de las instalaciones en una gran competición internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *