Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

El movimiento #QuieroCorredor llega a Granada | Vídeo

Las actividades para todos los públicos que forman parte de esta iniciativa que pretende mostrar las ventajas de la infraestructura transcurren en el Paseo del Salón hasta mañana

El movimiento #QuieroCorredor | Foto y vídeo: Enrique Díaz


image_print

El movimiento #QuieroCorredor ha llegado a la capital granadina hoy para reclamar el fin del “aislamiento ferroviario” de Granada desde hace más de tres años, y explicar las ventajas que supondría la “culminación del Corredor Mediterráneo”.

“Este importante destino turístico y nodo logístico clave para España lleva sin tren desde abril de 2015, conectada sólo y de manera deficitaria con Almería”, han señalado desde esta iniciativa de la sociedad civil, que nació con el objetivo de “solicitar la culminación del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria para personas y mercancías que vertebrará las comunidades del arco mediterráneo y unirá el sur de Andalucía con Europa”.

En Granada, se trata de dar a conocer a la ciudadanía el proyecto que quiere “completar la España radial con la España circular” y conseguir que “se viaje en la mitad de tiempo y España vaya el doble de rápido”.

El autobús del movimiento contiene en su interior una exposición interactiva con información sobre cada una de las paradas que realizará el Corredor Mediterráneo y “cómo ayudará esta infraestructura a la reducción de tiempos en el transporte de viajeros y mercancías, el empleo, el turismo, el medio ambiente, el territorio y la economía”.

Asimismo, se han preparado juegos y manualidades relacionadas con los trenes para los pequeños –viernes de 17,00 a 19,00 horas y sábado de 10,00 a 13,00 horas–, una mesa de firmas en apoyo del fin de las obras de la infraestructura y un ‘photocall’ para dejar los motivos.

A mediodía ha arrancado una mesa redonda en la que se dará a conocer el estado de las obras del tren en los tramos Granada-Antequera y Granada-Almería en la que participarán el director del Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, Jesús Quero, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, la subdirectora de Cetursa-Sierra Nevada, Susana Aragón, y el director del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo, según la información facilitada por la Asociación Valenciana de Empresarios.

Esta iniciativa en apoyo del Corredor Mediterráneo, que cuenta ya con cerca de 70.000 firmas de apoyo, arrancó la semana pasada en Los Barrios (Campo de Gibraltar, Cádiz) donde se reunieron más de 500 empresarios del arco mediterráneo y el resto de España para “visibilizar la necesidad de esta infraestructura ferroviaria”, y Granada será su segunda parada.

Las siguientes citas están previstas en Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus y Martorell. El cierre de la acción itinerante será un gran acto empresarial el 27 de septiembre en Barcelona.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Cifradas en miles de millones las perdidas causadas a la economia granadina ,,por dicho aislamiento los responsables deberian pasar directos por el banquillo prevaricacion ,, lucro ,,etcetc