Jueves, 24 Mayo, 2018

            

El movimiento ‘Quiero Corredor’ reclama el fin del “aislamiento ferroviario” desde este viernes

En Granada, se trata de dar a conocer a la ciudadanía el proyecto que quiere "completar la España radial con la España circular"

Vías del AVE a su paso por Loja | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El movimiento #QuieroCorredor llega a la capital granadina este viernes para reclamar el fin del “aislamiento ferroviario” de Granada desde hace más de tres años, y explicar las ventajas que supondría la “culminación del Corredor Mediterráneo”.

En una nota de prensa remitida por la Asociación Valenciana de Empresarios, el movimiento #QuieroCorredor 2018 ha adelantado que esta acción itinerante se llevará a cabo el viernes 20 y el sábado 21 de abril en el Paseo del Salón de Granada, delante de la biblioteca pública.

“Este importante destino turístico y nodo logístico clave para España lleva sin tren desde abril de 2015, conectada sólo y de manera deficitaria con Almería”, han señalado desde esta iniciativa de la sociedad civil, que nació con el objetivo de “solicitar la culminación del Corredor Mediterráneo, la infraestructura ferroviaria para personas y mercancías que vertebrará las comunidades del arco mediterráneo y unirá el sur de Andalucía con Europa”.

En Granada, se trata de dar a conocer a la ciudadanía el proyecto que quiere “completar la España radial con la España circular” y conseguir que “se viaje en la mitad de tiempo y España vaya el doble de rápido”.

La presentación a los medios de la acción reivindicativa en Granada tendrá lugar este viernes a las 11,30 horas, delante de la Biblioteca del Salón, en una comparecencia informativa en la que está prevista la participación del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

El autobús del movimiento contiene en su interior una exposición interactiva con información sobre cada una de las paradas que realizará el Corredor Mediterráneo y “cómo ayudará esta infraestructura a la reducción de tiempos en el transporte de viajeros y mercancías, el empleo, el turismo, el medio ambiente, el territorio y la economía”.

Asimismo, se han preparado juegos y manualidades relacionadas con los trenes para los pequeños –viernes de 17,00 a 19,00 horas y sábado de 10,00 a 13,00 horas–, una mesa de firmas en apoyo del fin de las obras de la infraestructura y un ‘photocall’ para dejar los motivos.

El viernes a las 13,30 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que se dará a conocer el estado de las obras del tren en los tramos Granada-Antequera y Granada-Almería en la que participarán el director del Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud, Jesús Quero, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, la subdirectora de Cetursa-Sierra Nevada, Susana Aragón, y el director del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo, según la información facilitada por la Asociación Valenciana de Empresarios.

Esta iniciativa en apoyo del Corredor Mediterráneo, que cuenta ya con cerca de 70.000 firmas de apoyo, arrancó la semana pasada en Los Barrios (Campo de Gibraltar, Cádiz) donde se reunieron más de 500 empresarios del arco mediterráneo y el resto de España para “visibilizar la necesidad de esta infraestructura ferroviaria”, y Granada será su segunda parada.

Las siguientes citas están previstas en Málaga, Cartagena, Lorca, Alicante, Castellón, Reus y Martorell. El cierre de la acción itinerante será un gran acto empresarial el 27 de septiembre en Barcelona.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Totalmente demencial Tres años sin ferrocarril ,,millonarias perdidas aumento del paro y la pobreza y ppose al canto ,,,Puerto sin tren ,,etcetc los tremendos e irreparables daños causados a la economia granadina por los politicosos de turno cifradso en miles de millones ,,la falta de protestas y reclamaciones y la desidia general ,,,pasaran varais generaciones enteras de granadinos ,,,, en poder recuperarse de tan tremendos daños …

  2. Puerto sin tren …Estos mismos politicos y sus partiditos centrales son los causantes y responsables directos del desvio del famosos y lejano “”Corredor Mediterraneo “” en su tramo Almeria Malaga Algeciras ,,nada menos que por Sevilla ,,Dejando el puerto granadino y su costa sin tren ni transporte ferroviario para sus mercancias agricultura ,,industria y turismo ,que nunca pòdar competir con las provincias vecinas de Malaga o Almeria ,,Ruina total ..

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?