Sábado, 25 Marzo, 2017

El Mouaziz gana con gran autoridad la Media Maratón Ciudad de Granada

“En sólo tres años la prueba ha tenido un crecimiento muy importante”, dice Granados



image_print

Abdelhadi El Mouaziz (1.07.53) se proclamó campeón de la trigésimo segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Granada que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. El atleta del Club Nerja cruzó la línea de meta en primera posición después de protagonizar un monólogo prácticamente desde el inicio de la prueba. A los tres kilómetros El Mouaziz se quedó en solitario tras dejar atrás a José Manuel Fernández y a Leonardo Tovar.

El ritmo de Abdelhadi El Mouaziz no tuvo respuesta por parte de sus perseguidores. Ya a mediados de la carrera, aventajaba en más de un minutos a José Manuel Fernández y en más de dos a Leonardo Tovar. Al final se plantó en la línea de meta con un tiempo de 1.07.53, mientras que José Manuel Fernández entró a más de dos minutos 1.09.54). Por su parte, Tovar cruzó completó su concurso con un crono de 1.12.12.

En categoría femenina se impuso la bastetana María Palma (1.28.12, por delante de Miriam Ramiro (1.32.34) y Rebeca García (1.33.22). Palma, atleta independiente, dijo que “no esperaba ganar. He ganado las carreras de Guadix y Baza, pero Granada es otra cosa. Me ha gustado mucho la Media de Granada. La organización ha sido muy buena, los avituallamientos muy bien realizados y durante todo el recorrido la gente no para de animarte”. Por su parte, El Mouaziz dice que “ya he participado en cuatro ocasiones y conozco el recorrido. Es una muy buena carrera. He llegado en un buen momento, porque he estado entrenando en altitud en Marruecos y llego preparado para correr este tipo de carreras”.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada destacó “la gran participación que ha tenido el fin de semana atlético que ha propuesto a los ciudadanos el Ayuntamiento de Granada. Entre los 3.200 atletas que han tomado la salida en la Media Maratón y los participantes en las Carreras en Familia, hemos tenido casi 5.000 participantes. Hay que tener en cuenta que hace sólo tres años la Media Maratón contaba con 1.800 participantes y ahora supera los 3.200, lo que nos da una idea del importante crecimiento que ha tenido”. Granados comentó que “en esta edición hemos podido probar el circuito que el próximo 10 de mayo servirá para la disputa del Campeonato de España de Medio Maratón”. El máximo responsable del deporte municipal agradeció “la colaboración de la Policía Municipal, Protección Civil, los voluntarios y los alumnos de la Facultad de Medicina, además del personal de la Concejalía de Deportes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *