Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El motrileño Luis Rubiales anuncia su candidatura a la presidencia de la RFEF

Anuncia que de su actual cargo al frente de la AFE para presentar su candidatura | Cree contar con apoyos suficientes para ser elegido y ser el sucesor de Villar

El motrileño Luis Rubiales anunciando su renuncia a la presidencia de la AFE | Fuente: E.P
Redacción GD


image_print

El Motrileño Luis Rubiales ha anunciado que deja su cargo al frente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para presentar candidatura en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Cree contar con los apoyos suficientes para suceder en el cargo al actual presidente Ángel María Villar.

En declaraciones a la prensa ha afirmado que está considerando que había que “refundar muchas cosas”, recalcando que le gustaría que “todo se empiece a mirar con lupa” y que estaría “encantado” de tener un rival para ocupar un sillón presidencial para el que se encuentra con “experiencia suficiente”.

“Tengo una idea clara porque conozco el fútbol español y europeo, conozco muchas federaciones como UEFA o FIFA“, señaló Luis Rubiales tras comunicarse su renuncia voluntaria a la presidencia de la AFE. El exfutbolista se encuentra “con experiencia suficiente y con la humildad” para rodearse de gente que “mejore la institución”. El beneficiario va a ser el fútbol español. Hay muchas ideas e iremos en los próximos días concretando”, añadió.

“Estoy convencido de que tengo el apoyo mayoritario. Tengo ganas, ilusión y voy a hacerlo pensando en que todos los que quieran participar y construir un fútbol español más moderno, más transversal, que integre a la mujer, que separe todos los departamentos para hacerlo más productivo. Esa ‘gran sentada’ donde todas las instituciones, LaLiga, los futbolistas, por supuesto el CSD y la RFEF, como institución matriz, puedan enfocar este nuevo rumbo”, prosiguió.

RENUNCIA DE LA AFE

Sobre su renuncia de la AFE, dejó claro que no es una decisión tomada “de la noche a la mañana, sino meditada y tomada desde la responsabilidad y sobre todo pensando que el fútbol español lo necesita”. “Me desvinculo de la AFE para centrarme en mi candidatura. Si me marchaba no quería dejar dudas en el aire”, confesó.

En esa candidatura del ya expresidente de AFE, se buscará una mejora de las relaciones con todos aquellos que “vengan a sumar”. “Mi manera de hacerlo será a través del esfuerzo, el trabajo y sabiendo que hay diferentes opiniones, pero si alguien quiere imponer una opinión, no la aceptaremos”, consideró.

GENTE EN CONTRA

El exjugador no esconde que tendrá gente en su contra. “Hay gente muy poderosa en este país a la que no le intereso, pero también hay mucha gente, la del fútbol, que quiere que salga yo y ese es mi mayor apoyo. Confío en la nobleza de la gente del fútbol”, recalcó.

Varias posibilidades se plantean para que Luis Rubiales acceda a la presidencia de la Federación. “Yo tengo muy claro lo que voy a hacer y vosotros lo sabréis en cuanto tome la decisión. Hay piezas en el tablero que no me corresponden”, admitió.

Entre esas “piezas”, se encuentra una posible dimisión de Ángel María Villar, actualmente inhabilitado presidente de la RFEF, lo que sería “una buena noticia” puesto que “podrán acudir más candidatos” a unas elecciones. “Estaría encantado de tener alguien con quien competir, algo que he hecho toda mi vida, antes en el campo y ahora aquí”, confesó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *