Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El Monte Fuji contará con conexión WiFi gratuita durante el verano

Acceso a internet desde un volcán, ¿quién da más?


image_print

Japón ha decidido dotar a su Monte Fuji con conexión Wi-Fi gratuita para satisfacer la demanda de los turistas adictos a la red de datos e intentaratraer, con la medida, a un mayor número de visitantes. El servicio estará disponible a partir del próximo 10 de julio.

Entre 40.000 y 50.000 visitantes extranjeros recorrieron, en 2014, la popularruta que va desde Yoshidaguchi al Monte Fuji. Este año se repartirán 70.000 folletos y tarjetas especiales en diferentes lenguas extrajeras para mostrar a los interesados las contraseñas predeterminadas y los pasos a seguir para acceder al servicio Wi-Fi.

Los excursionistas podrán acceder a Internet desde ocho ubicaciones del volcán, incluyendo tres cabañas situadas alrededor de la cumbre y un resort. El libre acceso estará disponible hasta el 14 de septiembre en la estación turística y hasta el 10 de septiembre en los alrededores de la cima, según informó el periódico japonés Asahi Shimbun.

“Esperamos que las personas que usen el servicio no lo hagan sólo para hablar de los atractivos del Monte Fuji a la gente del extranjero, sino también parainformase sobre las condiciones meteorológicas y de otras cosas que puedan garantizar su seguridad“, señaló un miembro de promoción turística del gobierno de la prefectura de Yamanashi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *