Jueves, 27 Julio, 2017

            

El momentazo en que un daltónico ve el color morado por primera vez

Gracias a esta campaña, muchas personas con daltonismo han podido experimentar por primera vez una variedad de colores que les resultaban desconocidos hasta el momento.



image_print

Ethan Zachary Scott es daltónico, por lo que, como el 8% de la población mundial, aproximadamente, apenas puede ver y diferenciar entre 300 y 500 colores, cuando un individuo con visión normal es capaz de distinguir cerca de 30.000 colores.

“Ser daltónico no significa que vea en blanco y negro. De hecho puedo ver algunos tonos de rosa y verde. Solo que el verde a veces se confunde con el marrón o el amarillo”, explica Ethan en el vídeo que ha colgado en YouTube y que documenta su primera experiencia con los colores vivos tal y como lo ve la mayoría de la gente.

Esta experiencia formó parte de una sorpresa que le tenían preparada algunos amigos que compraron unas gafas de sol especiales que se encargan de corregir el daltonismo sin decirle ni palabra de esta peculiaridad. Su espontánea y sincera reacción con los colores y, en especial, con el color morado han convertido su vídeo en todo un viral de YouTube, donde suma más de 1.400.000 visitas.

[ot-video][/ot-video]

Las gafas son el modelo que EnChroma, una empresa dedicada al estudio de la viabilidad de mejorar la visión del color especialmente en daltónicos, desarrollando una gama de gafas con innovadora tecnología óptica, lanzó recientemente al mercado en una campaña llamada #ColorForAll.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *