Domingo, 23 Julio, 2017

            

El mítico Ángel Castellanos, presentado como Presidente de Honor del Granada CF

El exjugador rojiblanco que ganara una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa, ha pedido a “todos” que “ayuden” al club

(De izq. a dcha.) Ignacio Cuerva, Ángel Castellanos y Paco Cuenca | Foto: Román Callejón
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

A falta de un día para que el Granada CF inicie su pretemporada, la entidad nazarí sigue en su línea de españolización y de dotar al club de un carácter más granadinista. Para ello, hoy se ha presentado oficialmente a Ángel Castellanos como Presidente de Honor del Granada CF.

El mítico futbolista exrojiblanco militó en las filas nazarís entre 1972 y 1976, cuando firmó por el Valencia, donde ganó una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa, para volver en la temporada 86-87 a Granada, forma parte de la asociación de Veteranos del Granada, quien ha estado representada por gran número de exjugadores rojiblancos, los cuales han respaldado a Castellanos en este día. Además, el ya Presidente de Honor ha sido presentado por el alcalde de Granada, Paco Cuenca y por el consejero del presidente, Ignacio Cuerva.

Paco Cuenca ha destacado que “este anuncio tiene un valor muy importante para Granada, en un proyecto que va más allá de un cambio deportivo, sino que pasa, para los socios del Granada, por identificar el club con el valor del rendimiento de las mejores etapas del Granada y por los valores positivos que representa Ángel Castellanos”, quien “no nació en Granada, pero es un granadino de pro y representa esa identificación con los colores del Granada, además de los valores del deporte”.

Y es que el alcalde de Granada añadió que “este proyecto no solo va encaminado en la línea de lo deportivo, sino que tiene que tener ligada una relación directa para la sociedad granadina, porque detrás hay muchos valores que atañen a niños y niñas, y todo ello lo representa Ángel Castellanos”.

GRANADA CF

En nombre del club, Ignacio Cuerva tomó la palabra para expresar que, “como granadinista, me encuentro muy contento, orgulloso y feliz de que Castellanos haya aceptado este nombramiento”.

El consejero del presidente señaló que “el mundo del fútbol no es solo cuestión de acciones y de llevar a cabo los cambios que están pasando en el club, sino que, además, a estas acciones es muy importante acompañarlas de gestos que vayan en consonancia de la dirección del Granada CF, de la orientación del proyecto y de definir por qué camino queremos que ande”.

Por otra parte, Cuerva reseñó que “este es un deseo de John Jiang y es una gran noticia para el club y parra todos los chavales de todas las categorías”, porque “vamos a retomar ese pasado para volverlo a poner en valor y que sea un objetivo de lo que debe representar el granadinismo y el Granada, para que logre su vuelta a Primera como se merece”.

CASTELLANOS, PRESIDENTE DE HONOR

Nervioso y notablemente emocionado, envidió “la facilidad de palabra de Valdano cuando habla”. Con este chascarrillo, Castellanos se quedó con todos los presentes, quienes rompieron a reír por la naturalidad del manchego.

Castellanos agradeció a todos los presentes y dios grandes muestras del cariño que tiene por todos sus compañeros veteranos, pero, entre este ambiente distendido, sí que hizo énfasis en que “necesitamos que el equipo suba a Primera porque viene bien para todos y, especialmente, para la ciudad, que supone muchos millones de euros”.

Por último, el nuevo Presidente de Honor hizo un llamamiento a “todos los que estamos aquí”, para implicarlos en que “tenemos que ayudar al Granada, es lo fundamental, y no bajar la cabeza, tenemos que ir todos a una, porque es muy importante que se suba a Primera este año, porque luego va a costar más trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *