Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El misterio centra su atención en Motril

La ciudad granadina acogerá en octubre una de las más importantes citas de España con la presencia de expertos nacionales en la materia

Una imagen de una jornada anterior | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

Todo está dispuesto. Después de muchos meses de preparativos, Motril (Granada) se ha preparado para convertirse en el centro del interés nacional del mundo de la investigación y estudio tanto de lo desconocido y oculto, como de la fenomenología paranormal. Serán los próximos 13, 14 y 15 de octubre, en el escenario del Teatro Calderón de la Barca de la ciudad costera granadina y en el marco de las IV Jornadas del Misterio que impulsa y organiza la asociación Masip, Misterios al Sur, radicada en dicha localidad.

Su presidente, José Manuel Lou, dice estar impresionado por la respuesta que la convocatoria motrileña está teniendo fuera del propio ámbito local: “el prestigio de estas jornadas se ha extendido a toda España porque, ante todo, es un evento serio y muy bien planificado”, indica Lou.

Tal es así, que Motril puede vanagloriarse de capitalizar la atención de una amplia y prestigiosa comunidad de expertos, investigadores, estudiosos e historiadores que han cruzado las fronteras de lo explicable y conocido, para darle rango y rigor a campos o materias que en la historia reciente no habían cruzado la frontera de la pseudo-ciencia, pero que ahora han llegado incluso a traspasar los umbrales del territorio académico; a lo que se une un crecimiento exponencial del interés de la ciudadanía por todos aquellos temas que trascienden lo apararentemente inteligible.

En este contexto, la asociación Masip ha desplegado una actividad intensa e importante en los últimos años; una actividad de la que las jornadas es la punta del iceberg y al mismo tiempo su seña de identidad. Las jornadas, además, se han diseñado con la suficiente lógica para mantener su atractivo desde el primer hasta el último minuto y atrayendo hasta la localidad de la Costa Tropical a lo más granado del panorama investigador nacional, personalidades nada desconocidas para el gran público gracias a sus continuas apariciones mediáticas, tanto en televisión como en medios especializados en el misterio y lo desconocido. Así, Fermín Mayorga, David Sentinella, Javier Cabrejas, Mayte del Sol, Sol Blanco, Paloma Navarrete o el motrileño Manuel Domínguez. Un elenco al que se unen la asociación Ispal o los programas de radio que llevarán, en directo, lo que ocurra en determinados momentos de las jornadas.

En cuanto a las temáticas, desde los enterrados vivos a misterios y leyendas, las civilizaciones perdidas, zombies, el mundo de los difuntos y un largo etcétera que, para más interés del gran público, tendrán un ingrediente especial en la jornadas del día 14 con la ruta guiada por Manuel Dominguez, por el casco urbano motrileño, que estará centrada en las antiguas leyendas motrileñas de casas encantadas.

Entre las numerosas novedades que la asociación Masip ha incorporado a la edición de este año destacan las presentaciones de los diferentes ponentes, que estarán a cargo de representantes de distintos colectivos motrileños, así como los distintos sorteos que se realizarán en el desarrollo de las jornadas. Jornadas que, una vez más, vendrán revestidas de un importante matiz solidario, ya que la entrada al teatro consistirá, cada día, en la entrega de un kilo de productos con destino al banco de alimentos de Motril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *