Jueves, 20 Julio, 2017

            

El ministro Soria figura en los ‘Papeles de Panamá’ como administrador de una empresa unos meses en 1992

Así lo aseguran 'El Confidencial' y La Sexta, que ha participado en la investigación de estos papeles con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación

José Manuel Soria, ministro de Industria en funciones | Foto: Agencia
E.P.


image_print

El ministro de Industria en funciones y presidente del PP canario, José Manuel Soria, fue administrador durante unos meses de 1992 de una sociedad registrada en Bahamas y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, los llamados ‘Papeles de Panamá’.

Así lo aseguran ‘El Confidencial’ y La Sexta, que ha participado en la investigación de estos papeles con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

Según este diario online, el ministro ha declarado a La Sexta que compañía offshore era una sociedad consignataria con la que había trabajado la empresa familiar. El ministro ha dicho que él no tiene que ver con ella.

Según ‘El Confidencial’, el 3 de septiembre de 1992, el bufete Mossack Fonseca registró la sociedad UK Lines Limited en Bahamas e inscribió como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria.

Sin embargo, el nombre del hoy ministro desapareció de la sociedad a los pocos meses, en noviembre de 1992. El bufete pidió cambiar a los administradores de la compañía pidiendo que uno de ellos había sido nombrado de forma errónea y en su lugar se nombró como administrador a Luis Alberto Soria.

La sociedad se disolvió en marzo de 1995, pocas semanas antes de que empezase la campaña electoral que le llevaría a Soria a la Alcaldía de Las Palmas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Lamentable ministro que está haciendo un daño terrible a las energías renovables y lamentable noticia por lo que implica de deshonesto. Da una conferencia de prensa en una isla pequeña para decir todo es un error, debo de tener un doble.