Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

El ministro de Fomento asegura que las pruebas para la llegada del AVE a Granada “van perfectamente”

Ábalos ha llamado a tomar "especial cuidado" cuando se trata de garantizar la seguridad ferroviaria

Estación de Andaluces, donde tiene que llegar el AVE | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha mostrado este martes su “compromiso” con “todas las reivindicaciones” que parten desde Andalucía. Entre estas demandas se encuentra el fin del aislamiento ferroviario de Granada, que lleva sufriendo más de tres años.

En su intervención en el acto de firma en Sevilla del convenio para la ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, Ábalos ha dicho ser “sensible” con “todas las reivindicaciones” andaluzas y ha señalado especialmente las carreteras y el sistema ferroviario.

Por este motivo, el ministro ha querido hacer referencia a las pruebas de la conexión de Alta Velocidad entre Antequera (Málaga) y Granada y ha apuntado que “van perfectamente” y ha llamado a tomar “especial cuidado” cuando se trata de garantizar la seguridad ferroviaria. “Todo lo que tardemos en dar seguridad es positivo”, ha cerrado.

Por último, también ha llamado la atención sobre las necesidades de infraestructuras  por el “aislamiento” de Granada por la falta de AVE, donde ha recordado que los pasajeros, a la altura de Antequera (Málaga), deben bajarse el tren y subirse a un autobús. Ábalos ha agradecido “la paciencia” que existe con este Ministerio y ha pedido “margen de maniobra” para ver que “este compromiso puede ser realidad lo antes posible”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha agradecido a Ábalos “su sensibilidad, compromiso público y celeridad” en proyectos “vitales” para el desarrollo de Andalucía, unos proyectos que estaban “congelados y en suspenso en los últimos años”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. ES VERGONZOSA LA ACTITUD DE SUMISIÓN DE AUTORIDADES LOCALES Y AUTONÓMICAS FRENTE AL ABSURDO AISLAMIENTO FERROVIARIO.
    NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA PARA RESOLVERLO FÁCILMENTE, VOLVIENDO A CIRCULAR TRENES CONVENCIONALES POR MOREDA, TRAMO QUE ESTÁ EN PERFECTO USO COMO HE PODIDO COMPROBAR HOY MISMO EN UN VIAJE A GUADIX.
    HAY INTERESES BASTARDOS SEGURAMENTE EN DIRECTIVOS DE RENFE Y ADIF PARA MANTENER ESTA PENOSA SITUACIÓN Y EL MINISTRO NO ESTÁ BIEN INFORMADA.
    HAY QUE SALIR A LA CALLE A PRESIONAR COMO HAN HECHO EN MURCIA.