Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El ministro de Fomento anuncia que la puesta en marcha del AVE en Granada se retrasa hasta 2018 | Vídeo

Íñigo de la Serna ha pedido disculpas a los granadinos por la situación de desconexión ferroviaria que padece la provincia y se congratula del avance de las obras en Loja

Visita del ministro de Fomento a las obras de la Alta Velocidad en Loja | Autor: Asun Rodríguez
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado en la tarde de hoy las obras del AVE en Loja para supervisar el avance de la adaptación de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada. Ha sido en esta visita cuando ha destacado que la puesta en marcha de esta infraestructura en Granada no se producirá hasta 2018.

Tal y como el ministro ha informado, las obras de AVE concluirán en el último trimestre de este 2017, en concreto, en el mes de noviembre, lo que dejaría como último paso para su posible uso que la Agencia Ferroviaria de Seguridad establezca la capacidad para circular con los trenes comerciales en estas vías. Un proceso que, tal y como de la Serna ha informado, puede tardar entre dos o tres meses.

“Vamos a tratar de acelerar los trabajos al máximo”, ha recalado el ministro, quien se ha mostrado satisfecho de que las obras vayan “a buen ritmo”.

Asimismo, el titular de Fomento ha querido disculparse con los granadinos, quienes se ha visto afectados, según sus palabras, por las consecuencias de la “imposibilidad de poner en circulación trenes” en la provincia. “Entiendo perfectamente la situación y que el hecho de que la espera se haya prolongado genera mucho trastorno y comparto esa sensación que tendrán todas las familias de Granada”, ha matizado.

En cuanto a la posibilidad de que se recupere la conexión a través de la línea de Moreda, Íñigo de la Serna ha expresado que “debemos trabajar en objetivos sostenibles desde el punto de vista técnico y económico”. A esto ha añadido: “Si uno para ir de Granada a Madrid por Moreda tarda dos horas más de lo que tarde por la vía por Antequera habremos invertido miles de millones de euros para trenes que no use nadie en la vida, hay que hacer cosas razonables”.

Cuestionado sobre las reclamaciones de que el AVE llegue soterrado a Granada, de la Serna ha asegurado que el objetivo prioritario de Fomento es que la Alta Velocidad llegue a Granada, centrando todos sus esfuerzos en ello, y que no se debe “empezar a dispensar los recursos técnicos y económicos”.

“Estos procesos no son necesarios para la llegada del Ave en Granada, pero que si se llevan adelante para mejorar la calidad de vida de los entornos tiene que ser con la participación de todas las adminjistraciones de fomra conunta buscando ingresos para el plantemaiento.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *