Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Ministerio remite al Ayuntamiento su propuesta para solucionar la entrada del AVE en superficie por la Chana

Consistirá en la creación de una intersección a distinto nivel, mediante un paso inferior para vehículos, a fin de resolver el cruce de la antigua carretera de Málaga y la línea ferroviaria Bobadilla-Granada

E.P.


image_print

El Ministerio de Fomento ya ha remitido al Ayuntamiento de Granada la propuesta para solucionar la entrada del AVE en superficie por el barrio de la Chana, que consistirá en la creación de una intersección a distinto nivel, mediante un paso inferior para vehículos, a fin de resolver el cruce de la antigua carretera de Málaga y la línea ferroviaria Bobadilla-Granada.

El proyecto se ha informado favorablemente por parte del Ayuntamiento, que también tiene en su poder otro documento remitido por Fomento sobre las expropiaciones necesarias para llevar a cabo esta integración del AVE, por lo que el asunto está “cumpliendo escrupulosamente” los plazos, según ha detallado a los periodistas el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

En el escrito que Fomento remitió en su día al Ayuntamiento de Granada, los técnicos de ADIF apostaban por crear una intersección a distinto nivel, mediante un paso inferior, para la reposición de la antigua carretera de Málaga en el entorno del paso a nivel actual.

Fomento defendía que esta alternativa supone una “importante mejora de la seguridad” y “conllevará una reducción de tiempo para los peatones y los vehículos que transiten por la carretera, dado que no tendrán que detenerse en el paso a nivel existente.

Además, añadía la carta, la medida resolverá la reposición de los servicios afectados conforme a los datos aportados por los técnicos del Ayuntamiento.

En la misiva, el Ministerio de Fomento también señalaba que si el Ayuntamiento informaba favorablemente esta propuesta, como ha ocurrido, se trasladará al proyecto de construcción del AVE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *