Jueves, 20 Julio, 2017

            

El Ministerio de Cultura ejecutó obras por algo más de 1,1 millones en la provincia el año pasado



image_print

La inversión real del Ministerio de Cultura en la provincia de Granada a lo largo del año 2008 fue de 1.119.272 euros, en varias actuaciones, como la restauración de la Silla del Moro y el Cementerio Musulmán o la Catedral de Guadix, según información portada por el Gobierno en el Senado y a la que tuvo acceso Europa Press.

   La partida más cuantiosa de la ejecución real fue la de las obras para restaurar y acondicionar el Cementerio Musulmán en la Dehesa del Generalife, que ascendió a más de 548.000 euros y que ahora ya se encuentra finalizada. Dentro del recinto de la Alhambra, también se ejecutaron en 2008 un total de 250.733 euros para la restauración de la Puerta de las Granadas.

   La inversión real ejecutada en la restauración de la Catedral de Guadix alcanzó los 158.500 euros el año pasado. La actuación, que prevé la mejora para acceder a la portada de San Torcuato y la restauración de la girola y el presbiterio, tendrá un coste total de más de 638.000 euros.

   Entre las inversiones ejecutadas también se encuentra la segunda fase de la restauración de la Silla del Moro de La Alhambra, que tuvo en 2008 una anualidad de más de 99.000 euros; y la restauración del Aljibe de la Alcazaba de Loja, con 61.558 euros invertidos.

   En la información facilitada por el departamento que dirige Ángeles González-Sinde también se hace referencia a una serie de obras por las que se había interesado el PP y en los que no se han ejecutado inversiones en 2008, entre ellos, la restauración de la Muralla Nazarí de Granada, pendiente de un replanteamiento técnico como consecuencia de las afecciones que intervenciones anteriores han tenido en el inmueble.

   Del mismo modo, recalca que la propuesta de la Junta de Andalucía para ampliar el Museo Arqueológico y Etnológico está pendiente de que se establezca un programa conjunto y se determine la intervención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *