Martes, 30 Mayo, 2017

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente finaliza las obras en las playas de Granada

Los trabajos buscan paliar los diversos efectos de los temporales en la zona

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Ministerio, a través del Servicio de Costas ha finalizado la mayoría de las obras que se han llevado a cabo desde mediados de julio en diferentes puntos de la Costa de Granada para paliar los diversos efectos de los temporales.

Solo quedarían pendientes unas actuaciones en la playa de El Pozuelo, en el término municipal de Albuñol, y parte de los trabajos proyectados en el paseo marítimo de Salobreña en la zona de la Urbanización Salomar 2000.

En este caso, el Ministerio, después de la situación originada a propósito del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y propietarios, estos últimos han permitido al Servicio Provincial de Costas que sigan realizándose los trabajos, y se estima que en esta semana se retiren los medios pesados como excavadoras y camiones y solo queden los trabajos de solería e instalación de vegetación.

Las obras con un presupuesto de 258.000 euros, han sido las siguientes:
• Almuñécar: acondicionamiento de las playas de Velilla, Puerta del Mar, Cotobro y el extremo de poniente de La Herradura.
• Salobreña: acondicionamiento del paseo, los accesos y playa en el extremo de levante de la playa de La Charca.
• Motril: acondicionamiento de playa Granada con el trasvase de arena, unos 25.000 m3, frente hotel Robinson, procedente de playa de Poniente.
• Carchuna.- Calahonda: acondicionamiento de la playa de Carchuna. También el trasvase de arena, unos 9.000 m3, procedente de punta del farillo así como el acondicionamiento de tramos urbanos.
• Gualchos: acondicionamiento de la playa de Castell de Ferro con la mejora de los sistemas de defensa, la recolocación de piedra existente y pequeñas aportaciones.

• Rubite: acondicionamiento de la playa de Casarones. Aportación de 5.000 m3 procedente de desembocadura de rambla. Saneo de los taludes colindantes con el Dominio Público Marítimo y Terrestre (DPMT).
• Polopos: eliminación de escarpes y acondicionamiento general de la playa.
• Sorvilan: Acondicionamiento playa de los Yesos. Aportación de unos 5.000 m3 de arena procedente de desembocadura de rambla.
• Albuñol: Acondicionamiento general de playas. Ejecución de camino de ribera en servidumbre de tránsito, entre El Pozuelo y rambla de Huarea.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Servicio Provincial de Costas quiere, nuevamente, pedir disculpas a todos los habitantes de los municipios afectados por los problemas que estas obras hayan podido ocasionar, así como agradecer la colaboración de los distintos ayuntamientos y la comprensión de bañistas y visitantes antes las peculiaridades que han ocasionado abordar estos trabajos en el tiempo en que se han realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *