Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El ministerio amplía la convocatoria de becas para alumnos con necesidad de apoyo educativo hasta el 6 de octubre

El MECD “va a difundir las instrucciones oportunas además de haber ampliado el plazo de la convocatoria para permitir a los estudiantes que puedan entregar la documentación pertinente en tiempo y forma”

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado hoy que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha ampliado el plazo de la convocatoria de becas y ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2016-2017 hasta el próximo 6 de octubre inclusive.

A este respecto, el delegado ha agregado que para la citada convocatoria, que se abrió el pasado 8 de agosto, la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades mantiene los mismos criterios de concesión de las becas que en los años anteriores, por lo que ha pedido que “no se engañe a los estudiantes y las familias con un tema tan sensible”.

Así, Sanz ha destacado la “flexibilidad” del Gobierno de la Nación ampliando los plazos de esta convocatoria de ayudas tras haberse originado algunos problemas relativos a la interpretación que se hace del artículo 2.1 de la citada convocatoria referente a los documentos requeridos.

En este sentido, el delegado ha explicado que “los documentos requeridos son optativos, contrariamente a lo que apuntaban algunas unidades”, y ha subrayado que “no es necesaria la presentación de ambos”.

Asimismo, ha señalado que el MECD “va a difundir las instrucciones oportunas, ya  publicadas en la web ministerial, además de haber ampliado el plazo de la convocatoria para permitir a aquellos estudiantes que hayan podido verse afectados puedan entregar la documentación pertinente en tiempo y forma”.

En este sentido, el delegado ha asegurado que las familias de los niños que necesitan una especial protección “pueden estar tranquilas porque la prioridad del Gobierno de España es protegerlos”.

Ha incidido en que los criterios para optar a una beca “no se han endurecido” y “siguen siendo los mismos que en convocatorias anteriores”. “Sin embargo -ha agregado- lo que ha cambiado es la unidad de diagnóstico que emite el certificado oficial, ya que desde las unidades gestoras habían comentado la disparidad de criterios según centros y el MECD decidió unificar criterios”.

“Lo que se ha hecho es unificar el sistema en beneficio de todos”, ha destacado Sanz, quien ha agregado que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha establecido reuniones con las asociaciones del sector para “flexibilizar aquellos casos en los que sea necesario”.

Por último, el delegado ha subrayado el compromiso del Ejecutivo central con los estudiantes con necesidades de apoyo educativo en Andalucía, “Comunidad en la que el Gobierno de España ha duplicado las cuantías destinadas a este tipo de ayudas desde el curso  2009-2010 hasta el 2016-2017”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *