Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El Milenio llega a su epílogo con más de un millón de participantes

La organización destaca el importante papel de los patrocinadores en la celebración de la efeméride

E.P


image_print

Más de 1,1 millones de personas han participado en las iniciativas puestas en marcha para conmemorar el Milenio del Reino de Granada, una efeméride que ha contado con una activa colaboración de los patrocinadores privados, los cuales han aportado entre un 62 y 80 por ciento de la inversión total de los presupuestos que se han ido ejecutando estos años.

Así lo ha informado en declaraciones a los periodistas la presidenta del Consorcio del Milenio y consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, tras presidir la Junta de Gobierno de este Consorcio y antes de asistir al acto de reconocimiento a los patrocinadores implicados en la conmemoración.

La consejera ha precisado que en 2013, cuando se ha celebrado la programación central del Milenio, se ha realizado una inversión de 4,2 millones de euros en las distintas actividades, correspondiendo 2,6 millones al patrocinio, lo que supone el 62,2 por ciento del presupuesto.

No obstante, en algunos años –las actividades arrancaron en 2011– la colaboración privada ha sufragado el 80 por ciento de la inversión, según ha detallado la consejera, que ha querido agradecer a los patrocinadores su implicación para que el Milenio “se haya podido llevar a la práctica, pese al momento de dificultad presupuestaria” que atraviesan las administraciones.

La consejera se ha mostrado satisfecha con la participación que han cosechado las actividades del Milenio, con más de 1,1 millones de personas contabilizadas. “Ayer todavía había colas para ver en la Alhambra la última exposición”, ha añadido en relación a la muestra ‘Arte y Cultura de al-Andalus. El poder de la Alhambra’, que ha acogido el Palacio de Carlos V con más de 300 piezas valiosas, algunas de ellas nunca antes expuestas gracias a las colaboraciones que se han obtenido para la cesión de las mismas.

También ha considerado que con las actividades puestas en marcha durante estos años se ha logrado el objetivo de evidenciar que Andalucía es una comunidad de una “densa e importante historia” que a su entender debe “proyectarnos al futuro”.

Por último, ha precisado que el Consorcio del Milenio “seguirá vivo” a lo largo del presente año, pues hasta final de junio seguirá vigente alguna actividad impulsada a través de fondos europeos, mientras que se pretende dar continuidad a los fondos expositivos para que sigan siendo divulgados posteriormente a través de la Fundación El legado andalusí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *