Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

El metro registra un total de 228.253 viajeros durante el dispositivo especial de Semana Santa

En los días de máxima afluencia se ha registrado una media de 37.240 viajeros

Metro de Granada | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

El metro de Granada ha registrado un total de 228.253 viajeros durante el dispositivo especial de Semana Santa, el cual ha permanecido activado desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, “el comportamiento de usuarios ha sido muy satisfactorio durante los días laborales de Lunes, Martes y Miércoles Santo, en los que se sitúan los días con más número de viajeros de la Semana Santa”.

En estas tres jornadas se ha registrado una media de 37.240 viajeros, lo que supone un incremento de un 10,1 por ciento con respecto de la media diaria en días laborales del mes de marzo.

También la cifra de viajeros se ha incrementado notablemente durante los días festivos de Semana Santa, desde el Jueves Santo hasta ayer, incluyendo el Domingo de Ramos.

Aunque, debido a la lluvia, en el Viernes Santo se registraron 21.484 viajeros, la media de días festivos durante la Semana Santa subió un 9,2 por ciento con respecto a la media de días festivos del mes de marzo, que se sitúa en 21.174 viajeros diarios, mientras que en Semana Santa se registraron 23.307 viajeros diarios en los días festivos.

Hay que destacar las cifras registradas en ambos domingos, con 15.745 usuarios el Domingo de Ramos y 14.866 usuarios el de Resurrección, “muy por encima de la media diaria de domingos, que en este año 2018 se ha situado en 12.675 viajeros”.

Por lo general, los domingos son los días que menos se usa el metro en la ciudad de Granada, ya que el uso de este nuevo medio de transporte tiene “un carácter más cotidiano, por motivos laborales y de estudios”, ha explicado la Junta.

El metropolitano de Granada ha funcionado el Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado Santo hasta las 2.00 horas, con el fin de “facilitar el uso del transporte público durante los días con más afluencia de público de la Semana Santa”.

Además, el metro ha consolidado durante esta semana la frecuencia de paso de nueve minutos en hora punta, que continuará a partir de esta semana en el servicio convencional. Con esta mejora, el metropolitano de Granada se acerca a las previsiones y objetivos del servicio consolidado, que apostaba por “un intervalo de paso de un tren cada 8 minutos, una vez finalice el periodo de adaptación del servicio de transportes a la ciudad metropolitana”.

El servicio de transportes en el metro se ha llevado a cabo durante la Semana Santa sin especiales incidencias. En este sentido, el ente público que gestiona el metro de Granada aumentó la vigilancia y seguridad, que se ha visto reforzada en el interior de los trenes y en las estaciones soterradas, poniendo especial atención en la estación con más afluencia de público, que es la de Recogidas en Camino de Ronda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.