Martes, 21 Noviembre, 2017

            

El metro, lo que hoy pudo ser y no será

Hoy tenía previsto que el metro empezase a funcionar, pero con el nuevo retraso, tendremos que conformarnos con verlo en pruebas hasta mediados de mayo

Una mujer 'espera' el metro en la estación Alcázar de Genil | Archivo GD
Redacción GD


image_print

Si no fuese por un nuevo retraso más en la puesta en marcha del metro, Granada se despertaría hoy con un nuevo medio de transporte en la ciudad y en el área metropolitana. Hoy, 31 de marzo de 2017, la nueva infraestructura tenía que ‘echar a andar’. Existía un compromiso firme por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, un ‘acuerdo’ con la capital y el cinturón para que el metro empezase a circular hoy, aunque lo haría a medio gas, sobre esas vías que han tenido ‘manga por hombro’ la ciudad durante muchos años. Sin embargo, hace una semana, el consejero de Fomento, Felipe López, anunció el nuevo retraso (y van nueve): el metro seguirá de pruebas hasta mediados de mayo.

La razón que ha alegado la Junta de Andalucía para posponer la ‘apertura’ al público se basa en la “fiabilidad, disponibilidad y seguridad” del sistema de transporte. Otras de las razones que apuntó el consejero el pasado 23 de marzo fue que durante el periodo de pruebas ‘en blanco’, el metro no ha sido capaz de alcanzar la velocidad comercial media esperada.

¿HABRÁ TRASBORDO?

En cuanto a las tarifas, el Ayuntamiento de Granada quiere que los trasbordos sean gratuitos. Sobre este punto, el consejero precisó que la gratuidad de los trasbordos no está descartada, aunque va a ser difícil conseguirla.

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Llevan desde 2009 diciendo que el Metro iba a funcionar en 2012 y no funciono, ahora este año por una tontería. Ademas quiero que llegue esta a Queja a “FOMENTO Y VIVIENDA”. ¿Por qué este concejal compara a Madrid y a Barcelona? Haber si le queda claro que todo red de Transporte Metropolitano o no Metropolitano tiene que tener un máximo de transbordo como máxima 60 minutos. Sí no ya veremos cuando lo pongan a Funcionar quien se va a subir Sólo los turistas y los Ancianos. Felipe espabila y no toques mas los huevos de los Granainos y Granainas, ¡¡¡¡ESPABILA FELIPEE!!!!