Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El metro en pruebas acumula 672 kilómetros recorridos y avanza con menos incidencias, según la Junta

Continúan las actividades de seguridad vial en los centros escolares, y se han dado charlas en cinco colegios situados en diferentes zonas del trazado

Imagen de archivo del Metro de Granada
E.P


image_print

El metro de Granada sigue avanzando en las pruebas, de forma que los trenes han alcanzado un total de 672 kilómetros recorridos entre el lunes y el viernes de la pasada semana, un periodo en el que se están registrando menos incidencias en cuanto a la ocupación de la plataforma y el comportamiento de vehículos y peatones.

En este periodo el dispositivo está compuesto por unos 80 profesionales entre plantilla y las diferentes asistencias técnicas, contratistas y personal de señalización que han invertido un total de 55 horas y 52 minutos para desarrollar dichos ensayos.

En esta fase previa a la explotación comercial, que desde el lunes 20 de marzo se desarrolla con las denominadas pruebas en blanco –simulación de marcha comercial–, se han registrado un total de cuatro ocupaciones indebidas de la plataforma de vía, incidencias relacionadas con un motorista y varios peatones circulando por la plataforma de la vía por la zona de Maracena y Cerrillo Maracena, así como con ciclistas tratando de pasar el túnel desde el barrio del Zaidín a la zona universitaria.

No obstante, esto supone una reducción significativa en el número de ocupaciones de plataforma registradas durante las pruebas en el periodo de una semana.

Durante las pruebas también ha sido necesario realizar cuatro maniobras de frenada de urgencia del tren en las intersecciones que se encuentran situadas en la traza, debido a otros vehículos que se saltan los semáforos en rojo y a peatones que cruzan la plataforma por zonas no señalizadas.

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

De forma paralela, la Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado durante la pasada semana la campaña de promoción y fidelización del comercio local asociada al metro de Granada, con la visita a 360 comercios próximos al trazado en las localidades de Albolote, Maracena, Granada capital y Armilla.

De esta forma la Junta pretende difundir, en las marquesinas y estaciones de la infraestructura, así como mediante folletos y bolsas de promoción del comercio local, un mensaje de acercamiento al pequeño y mediano comercio para dinamizar la actividad comercial en la zona de influencia del metropolitano.

Además, se ha continuado con las actividades de seguridad vial en los centros escolares, y se han dado charlas en cinco colegios situados en diferentes zonas del trazado. Un total de 310 niños han participado en estas charlas pedagógicas, que están llevando a cabo los metroguías, en las que los más pequeños participan activamente.

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.