Sábado, 19 Agosto, 2017

            

El metro de Granada será una realidad este año

Unas obras que comenzaron hace ya siete años

Foto: Metro de Granada / Carlos Gil


image_print

Hoy los delegados de la Junta de Andalucía han hecho una visita a las obras del metro de Granada. Una de las inversiones más importantes que tiene la Junta en la ciudad de Granada.

El recorrido ha comenzado por Alcázar Genil hasta Recogidas , donde la delegada Sandra García ha remarcado “lo poco que queda” para hacer realidad el poder subir en el metro de Granada tras su inicio en el año 2008 y que ha supuesto una inversión 558 millones de euro.

Si no ve el vídeo, pinche aquí.

Durante el recorrido el delgado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Granada, Manuel Morales ha querido hacer un balance de las dificultadas que ha supuesto el realizar el metro de Granada, en este punto ha señalado la “trabas” que siempre ha puesto el PP para el proyecto. De igual modo ha remarcado que el metro de Granada estará, este año 2015, aunque “solo estará abierto el tramo hasta la Caleta” ya que según palabras del delegado “ADIF no nos ha dejado hasta hoy comenzar las obras de demolición”.

Granada sin desarrollo de red ciclista

El delegado Manuel Morales también ha querido recordar otras políticas como el avance de la bicicleta, donde este mes y en febrero se inauguran nuevos tramos de carril bici en el área metropolitana. Este punto el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio Manuel Morales ha remarcado la actitud del Ayuntamiento de Granada al no tener voluntad de que avance ya que renuncian a las ayudas de los fondos europeos así como nuevos planes de movilidad.

[ot-gallery url=”/gallery/metro-de-granada-2015/”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *