Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El Metro de Granada estrena imagen propia y presenta los nuevos uniformes que llevará el personal de operaciones

La delegada del Gobierno andaluz visita el Puesto de Control Central desde donde se gestiona en tiempo real la explotación comercial del metro

FOTO: GABINETE
Gabinete


image_print

La Consejería de Fomento y Vivienda ha presentado hoy tanto la nueva imagen del Metropolitano de Granada, centrada en un anagrama que se convertirá a partir de ahora en la identidad gráfica de la nueva infraestructura de transporte metropolitano, como los uniformes que vestirán los conductores, operadores, interventores y el resto del personal de operaciones.

Nuevos componentes identificativos que “responden a los exigentes parámetros de calidad e innovación con los que se ha construido esta nueva infraestructura y muy vinculados a Granada”, ha destacado la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, durante el acto de presentación, donde también ha incidido en la “funcionalidad” de los uniformes.

Sandra García, que ha estado acompañada de la delegada de Fomento, Mariela Fernández-Bermejo, de los alcaldes de Granada, Francisco Cuenca, y Albolote, Concepción Ramírez, y de representantes municipales de Maracena y Armilla, ha señalado que la presentación de la imagen corporativa supone un paso más para la puesta en marcha de esta infraestructura, que desde el pasado 24 de febrero -día de arranque de las pruebas dinámicas- “se ha convertido en un elemento cotidiano de los 4 municipios que componen el recorrido”.

Según ha destacado, las vallas de obra han dado paso a la imagen final del metro, un moderno sistema de transpore que ha cuidado todos los detalles en el diseño de estaciones, de paradas, de material móvil, así como de la urbanización integral del viario por donde discurre su traza.

Ha recordado que los logotipos de los metropolitanos que circulan por otras ciudades del mundo han llegado a consagrarse como iconos y referentes del paisaje urbano, más allá de la representación del servicio de transportes. El del metro de Granada parte de un análisis gráfico de la propia infraestructura ya construida, de manera que será fácil integrarla en estaciones, paradas y trenes, así como en otros soportes exteriores o ajenos al propio metro.

ROJO Y VERDE

La M del Metropolitano de Granada adopta el diseño de líneas rectas y curvas suaves que caracteriza a la propia infraestructura y su material móvil, sumado a los colores, rojo y verde, que asocian el anagrama a la ciudad con los tonos predominantes del fruto que la representa, la granada.

En cuanto a los uniformes, se convierten también en otro elemento de identificación directa por parte de los futuros usuarios del Metropolitano. La Consejería de Fomento y Vivienda ha optado, siguiendo la línea de los metros de Sevilla y Málaga, por una línea formal que refleja el valor añadido y la diferenciación que aspira a prestar este nuevo medio de transporte.

La delegada del Gobierno, en compañía de autoridades e invitados al acto de presentación de la nueva imagen corporativa, ha visitado el edificio de Talleres y Cocheras donde se localiza el Puesto de Control Central del metro, desde donde se supervisa y gestiona en tiempo real toda la explotación comercial de la línea de metro ligero. Desde este puesto de mando se controla en correcto funcionamiento de los sistemas e instalaciones que precisa el metro ligero para su funcionamiento.

El Metropolitano de Granada, infraestructura que impulsa la Consejería de Fomento y Vivienda, consta de un trazado de 15,9 kilómetros, en cuyo recorrido se insertan 23 paradas y tres estaciones subterráneas. Este sistema de transporte, que cuenta con un presupuesto de inversión y pre-explotación de 558 millones de euros, prevé mover entre 11 y 13 millones de viajeros en sus tres primeros años completos de servicio comercial consolidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *