Lunes, 23 enero, 2017

El metro de Granada creará 200 puestos de trabajo

El Consejo autoriza la licitación del contrato para la puesta en marcha del metro de Granada

Metro de Granada
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

“El metro de Granada está más cerca de echar a andar”, expresa Sandra García, delegada de la Junta de Andalucía en la ciudad. Esta mañana el Consejo de Gobierno autorizaba a la Agencia de Obra Pública de Andalucía la contratación de servicios de operación y explotación comercial del metro de Granada por un importe de 33.560.000 millones de euros y seis años con el personal subrogado. Con la partida autorizada hoy la inversión global del metro de Granada se sitúa en 558 millones de euros.

La delegada de la Junta de Andalucía ha querido dejar claro que se trata de una licitación, “no de una concesión”, lo que quiere decir que la gestión y el desarrollo de este servicio estarán siempre controlados por la consejería.

El contrato autorizado dotará al metro de Granada de las personas que se encargarán de la prestación del servicio. Es decir, será la empresa la encargada de seleccionar y formar a la plantilla de conductores de trenes, supervisores comerciales, interventores, y operadores del puesto de control. Un total de 112 personas a las que si se les suma la explotación comercial del metropolitano generará unos 200 puestos totales.

“Los granadinos están cada vez más cerca de disfrutar del metro de Granada”, asegura García, “un metro que transformará urbanísticamente Granada y que mejorará la calidad del aire de Granada evitar que la gente coja el transporte privado”.

Según los datos expuestos se prevé que más de once millones de usuarios utilicen este sistema de transporte que conectará los municipios de Albolote, Maracena, Armilla y Granada. Tal y como explica Mariela Fernández Bermejo, delegada territorial de Fomento y Vivienda, “hay mucho pueblos que están pidiendo lanzaderas para tener conexión con el metro, la idea es que la mayor parte de la gente venga en transporte público”.

Estos datos de previsión son tomados de manera positiva por la consejería, ya que la previsión del déficit se ha cifrado en dos millones de euros, “si lo hubiera”, que esperemos que no”. Es en este déficit donde los cuatro Ayuntamientos, Granada, Armilla, Maracena y Albolote, harían frente al 17% de déficit.

Según el calendario en junio, una vez concluidas las obras del metro ligero como la implantación de todos los sistemas e instalaciones para su operación comercial, se seleccionara al personal que incorporarán a las ‘pruebas en blanco’ en septiembre. Se trata de unos tests previos a la puesta en marcha prevista para 2016.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. MUY BUENAS TARDES!!! VENGO SIGUIENDO CON MUCHO INTERES, LA EVOLUCIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO, PARA EL “METRO DE GRANADA” AGRADECERÍA SE ME FACILITARA LA OPORTUNA INFORMACIÓN EN LO RELATIVO, A LA FECHA DE ACTIVACIÓN DE LA OFERTA, CONDICIONES DE LA MISMA. ASÍ COMO LOS PLAZOS PERTINENTES. SIN MÁS
    ATENTAMENTE

  2. ME COMUNICO CON USTEDES RESPECTO A LA OFERTA DE EMPLEO, PARA EL “METRO DE GRANADA” AGRADECERÍA SE ME FACILITARA LA OPORTUNA INFORMACIÓN EN LO RELATIVO, A LA FECHA DE ACTIVACIÓN DE LA OFERTA, CONDICIONES DE LA MISMA. ASÍ COMO LOS PLAZOS PERTINENTES.