Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

            

El metro de Granada alcanza los 10 millones de viajeros

Para celebrar esta cifra, la Junta ha regalado diez tarjetas monedero a diez usuarios habituales

Gabinete


image_print

El metropolitano de Granada ha transportado, a cierre del día de ayer, a más de 10 millones de usuarios, con una media diaria de 30.127 pasajeros en días laborales, lo que pone de relieve la fidelización de la demanda de este transporte público impulsado por la Junta de Andalucía, que opta por un modo colectivo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente para sus desplazamientos cotidianos.

Además, el promedio en días laborables se ha incrementado un 36,78% desde el pasado año, porcentaje resultante de comparar la media de septiembre de este año –con 30.651 usuarios de media en días laborales– y los 22.408 viajeros de media en esos mismo días registrados en septiembre de 2017.

Si tenemos en cuenta los datos desde el pasado 21 de septiembre, fecha en la que entramos en el segundo año de explotación comercial del metro de Granada, se aprecia un crecimiento aún mayor en días laborales, obteniéndose una media diaria de 35.780 viajeros, mientras que en sábados y festivos se mantiene en 24.326 viajeros/día. Estos días coinciden con la consolidación del reinicio del año laboral una vez finalizadas las vacaciones estivales en la ciudad de Granada.

En este periodo a partir del primer año de explotación del metro, destaca la gran afluencia de viajeros los viernes, alcanzándose los 40.127 viajeros el 28 de septiembre y los 42.448 viajeros el pasado viernes 5 de octubre. Hay que tener en cuenta que el horario del metropolitano se amplía hasta las 02.00 horas en las madrugadas de viernes a sábado.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha querido, a través de la Agencia de Obra Pública que gestiona el Metropolitano de Granada, celebrar la consecución de este hito en el volumen de viajeros y obsequiar con 10 tarjetas monedero, con 10 euros de recarga cada una, a 10 de los usuarios habituales del metro en la estación de Recogidas, parada que lidera el ránking de viajeros a lo largo del recorrido del metro.

Con este gesto, la Junta quiere agradecer a la población de Granada y de su área metropolitana la gran acogida que han dispensado a este medio de transporte y su implicación por apostar por su uso en sus quehaceres cotidianos, especialmente los relacionados con motivos laborales o de estudios.

El total acumulado a día de ayer desde la puesta en servicio del Metropolitano se sitúa concretamente en los 10.006.260 viajeros, lo que supone una media diaria de 26.899 usuarios. En lo que va de año, los viajeros superan ya los 7,4 millones de viajeros , lo que supone una media diaria de prácticamente 30.000 usuarios en días laborables.

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda – Avenida de América, en la capital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.