Lunes, 24 Julio, 2017

            

El Metro abre sus puertas por primera vez a los granadinos

Mañana jueves, de 17 a 20 horas, los vagones del Metro estarán abiertos a la ciudadanía en Caleta para conocerlos por dentro por primera vez | Esta actividad se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 22 de septiembre

Imagen de archivo del Metro de Granada


image_print

Los granadinos tendrán mañana la primera oportunidad de subirse por fin al Metro, en una jornada de puertas abiertas en Caleta, de 17:00 a 20:00 horas. Eso sí, no habrá viaje, ya que los vehículos aún se encuentran en fase de pruebas. Será no obstante una oportunidad de conocer los vehículos y familiarizarse con una de las infraestructuras más esperadas en Granada, junto al AVE. Los que mañana se acerquen a Caleta podrán por primera vez acceder, tocar y sentarse dentro los vagones, palpar una realidad cuya finalización parece no llegar.

Las obras van “estupendamente”, según ha comentado esta mañana la delegada de Fomento, Mariela Fernández Bermejo, si bien se mantiene el mismo plazo de puesta en marcha de verano de 2016, anunciado por el consejero. Todo, a excepción de un tramo de cuarenta metros que marcha “algo retrasado”, y que es responsabilidad de ADIF al transcurrir por la estación de tren.

De forma paralela se está realizando la formación de maquinistas y guardarraíles, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los municipios por el Metro, quienes ya ensayan en los vehículos reales las eventuales intervenciones que tuvieran que hacer en situaciones de emergencia. Un conjunto de acciones encaminadas a poner en marcha un sistema de transporte que ha de sumar a la movilidad metropolitana, ya que, según la propia delegada “estamos todos con ganas de darnos el viaje en el Metro”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *