Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

El mes de septiembre deja más de 18.000 plantas de marihuana incautadas en la provincia de Granada

A lo largo de este periodo han sido puestas a disposición judicial 60 personas por delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

Intervención realizada por la Guardia Civil en Granada | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil de Granada se ha incautado de 18198 plantas de cannabis sativa a lo largo de este pasado mes de septiembre; y ha puesto a disposición judicial a 60 personas por delitos contra la salud pública por cultivo de droga.

La Guardia Civil ha realizado 63 intervenciones contra el cultivo ilegal de cannabis sativa en las localidades de Atarfe, Pinos del Valle, Maracena, Fuente Vaqueros (2), Guadix, Jun, Castril, Otura (5), Pampaneira, Villanueva de Mesía, Huétor Vega, Beas de Granada, Güevéjar, Jayena, Arenas del Rey (2), Lújar, Dúrcal (3), Cijuela (2), Peligros, Güéjar Sierra (2), Íllora, Belicena, Benamaurel, Pinos Puente (26) , Albolote y Alomartes.

Las operaciones más importantes han tenido lugar en:

Pinos Puente, donde sólo el pasado día 26 de septiembre la Guardia Civil realizó 23 intervenciones en interior de domicilios y se incautó de 5669 plantas de cannabis sativa. Además hubo otras 3 intervenciones en las que se intervinieron 518 planta más.

En la Sierra de Lújar, concretamente en el barranco del Hornillo, agentes de la Guardia Civil de Castell de Ferro y del Área de Investigación de Motril descubrieron una importante plantación de cannabis sativa al aire libre con 2600 plantas.
También en Otura se realizaron 3 intervenciones el pasado día 22 de septiembre donde la Guardia Civil intervino 2026 plantas.

En una nave del polígono industrial de Cijuela, La Guardia Civil de Santa Fe localizó una plantación con 1800 plantas de marihuana cuando fueron a investigar un robo.

Y por último queremos destacar la intervención realizada en Benamaurel, donde los agentes de la Guardia Civil de esa localidad se incautaron de 190 plantas de cannabis sativa y además localizaron una escopeta de caza ilegal en poder del detenido.

La Guardia Civil ha contado en la mayoría de estas actuaciones, salvo en las plantaciones localizadas en exterior, con la colaboración de técnicos de Endesa para la detección y desmantelamiento de los enganches ilegales a la red eléctrica.

La compañía eléctrica Endesa y la Guardia Civil colaboran de forma permanente en la detección de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.