Miércoles, 26 Julio, 2017

            

El mes de abril marcará el devenir del Granada CF con seis partidos a disputar

La entidad presidida por Enrique Pina tiene por delante un calendario exigente

Partido del Granada CF | Foto: Fernando W.Alanzor


image_print

El Granada CF afrontará el domingo la jornada 29 de competición en la Primera División Nacional. Su rival será el actual campeón de la Copa de Europa, el Real Madrid. Adicionalmente, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya tiene designadas seis fechas más para todos los equipos, hasta la número 35.

El cuadro rojiblanco afrontará siete partidos en un periodo de 28 días (del 05 de abril hasta el 03 de mayo). De Domingo de Resurrección a Día de la Cruz para ser más tradicionales con las fiestas. Una medía de un choque cada cuatro días. El mes de abril que se inicia hoy mismo tendrá marcados seis duelos para la entidad que preside Enrique Pina.

Tres choques se enlazarán de manera consecutiva frente a la escuadra merengue, Celta de Vigo y Almería en siete días. Domingo, miércoles y sábado próximos. Un calendario exigente para los nazaríes que a la vez contempla enfrentamientos de su misma liga, como expresó el mismo Eddy Silvestre ante los medios de comunicación.

Los horarios merecen otro apartado. Las huestes granadinistas asumirán tres partidos a las diez de la noche (miércoles, sábado y un jueves), dos en el característico programa de los domingos a las cinco de la tarde, un lunes en el habitual de champions 20.45 y el ya referido en el Bernabéu este domingo matinal a las 12.00 horas. Un abanico de posibilidades que al aficionado le obliga a utilizar una agenda o estar en contacto perenne con la prensa diaria.

La situación es delicada y el verse durante trece periodos seguidos en zona de descenso, reclama de victorias y confianza para salir de esa zona roja. El corte está a dos puntos, el cual lo delimita el Levante UD de Lucas Alcaraz, según la tabla marcada por la Real Federación Española de Fútbol.

Los encuentros más cercanos en el tiempo presentarán al Granada CF en su sitio real por prestaciones en relación a la clasificación general. Estos son los confirmados ya por la LFP:

Jornada 29: Real Madrid CF – Granada CF, domingo 05 de abril a las 12.00

Jornada 30: GRANADA CF – Celta de Vigo, miércoles 08 de abril a las 22.00

Jornada 31: UD Almería – Granada CF, sábado 11 de abril a las 22.00

Jornada 32: GRANADA CF – Sevilla FC, domingo 19 de abril a las 17.00

Jornada 33: Valencia CF – Granada CF, lunes 27 de abril a las 20.45

Jornada 34: GRANADA CF – RCD Espanyol, jueves 30 de abril a las 22.00

Jornada 35: Getafe CF – Granada CF, domingo 03 de mayo a las 17.00

El cuarto año consecutivo que la entidad rojiblanca compite en la categoría de oro del fútbol español. Cada temporada se ha resuelto la incógnita del objetivo de la permanencia en los instantes finales y apurando más aún, en la jornada 38. Abel Resino ha expuesto en alguna ocasión que el objetivo es llegar con vida a las últimas ocho jornadas, donde según su concepto la plantilla subirá las prestaciones. La lucha con el gol, la consecución de los tres puntos y las victorias son el caballo de batalla de este grupo -tan sólo cuatro victorias y 18 tantos marcados en toda la liga-. Eddy Silvestre lo expuso ayer muy claro en su comparecencia de prensa: “hay que ir a muerte y ganar sí o sí”. El calendario y su desarrollo ubicarán a la entidad granadina y todo un mes primaveral por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *